Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Redemption, el juego cancelado de Crytek

Sergio Gracia

Dejemos que Crytek siga enfrascada en el desarrollo de Ryse Son of Rome y Homefront 2 mientras nosotros echamos la mirada atrás y rebuscamos entre sus cajones, entre los archivos de los proyectos que un día estuvieron en producción pero que, finalmente, por la razón que sea, tuvieron que ser cancelados, a ver qué encontramos... seguro que algo muy interesante, algo como por ejemplo Redemption.

Redemption fue un proyecto que estuvo en desarrollo en las oficinas de Crytek y del cual no hemos sabido absolutamente nada hasta ahora. Se trataba de un título de acción en tercera persona en el que debíamos proteger a una pequeña acompañante llamada Jelena, pudiendo darla órdenes básicas para que permaneciera quieta en un sitio o nos siguiera. El problema en esta mecánica, según los 'testers' que probaron el concepto, residía en que era demasiado engorroso tener que estar pendiente de de la chiquiilla cada dos por tres, uno de los motivos por los que finalmente fue cancelado.

De aquel juego que no llego a ser queda una pequeña 'demo reel' de Eric Cochonneau, quien fue director de arte en Crytek y Electronic Arts. ¿Qué os parece lo que se ve en el vídeo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.