Logo Hobbyconsolas.com

El rediseño de PS5 entrará en producción en 2022, declara un nuevo informe

Funciones PS5 poco conocidas

PS5 podría contar con un rediseño en 2022 para atajar el problema de stock que lleva padeciendo desde su lanzamiento.

PS5 contaría con un rediseño que podría entrar en producción en 2022, tal y como sostiene el sitio web taiwanés DigiTimes. Según un informe, se afirma que la fundición de semiconductores TSMC, planea comenzar a producir una consola PS5 rediseñada entre el segundo y tercer trimestre de 2022.

En la noticia se sostiene que las fuentes de la cadena de suministro de DigiTimes explicaban que esta nueva PS5 rediseñada vendrá acompañada de una “nueva CPU semipersonalizada” de AMD de 6 nm, que será más asequible que la de 7 nm que se usa actualmente. 

¿Cuál es la clave de todo esto? Pues bien, el cambio de estrategia podría estar ligado directamente al problema de stock al que se lleva enfrentado Sony en relación a la escasez de semiconductores de PS5. Desde Sony ya han anunciado que no se cree que la situación mejore de aquí hasta el final del recientemente iniciado año fiscal y que terminaría en marzo de 2022.

Sin embargo, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, dijo que la compañía estaba considerando varias soluciones para tratar de mejorar la distribución y la oferta de consolas de nueva generación. Una de esas medidas podría ser el rediseño del hardware u otras medidas vinculadas a la alteración de la PS5 tal y como la conocemos.

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares inalámbricos PULSE 3D para PS5

Auriculares totalmente inalámbricos con adaptador USB para PS5. Compatible con audio 3D de la nueva consola, se carga mediante USB-C y cuenta con doble micrófono para conversaciones cristalinas.

Consíguelos al mejor precio

¿Es este rediseño la respuesta a los problemas? Por el momento, nada de esto se puede considerar oficial, por lo que tocará esperar a noticias que provengan del grupo PlayStation o Sony para certificar si esta estrategia se está llevando a cabo.

PS5
Depositphotos

Pese a que PS5 se está vendiendo muy bien, la consola ha vendido 7,8 millones de consolas hasta marzo de 2021, 200.000 más que PS4 en ese mismo periodo de tiempo, no se espera que el problema del stock se vaya a solucionar en un periodo corto de tiempo. Incluso esto mismo podría afectar a la competencia, a Nintendo Switch.

Fuentes: Dr. Serkan Toto / VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.