Logo Hobbyconsolas.com

Reeves: 'Xbox y PS podrían unirse'

Sergio Gracia

Reeves: 'Xbox y PS podrían unirse'

Interesante punto de vista, como poco, el del antiguo presidente de la división de videojuegos de Sony, David Reeves. En una reciente entrevista, Reeves ha dado un pequeño repaso al estado actual de la industria de las videoconsolas (refiriéndose al propio hardware) y, según él, "podríamos ver a los trabajadores de Sony aunando esfuerzos con Microsoft en los próximos 15 años". Pero ahora llega la pregunta clave, ¿por qué?

Reeves: 'Xbox y PS podrían unirse'

Pues todo es debido a un simple problema de costes. En la actualidad, desarrollar una nueva consola, ya sea PlayStation 3, Xbox 360 o Wii, supone un gasto de millones de dólares, gasto que podría verse drásticamente atenuado si las compañías trabajasen juntas en una única máquina. Reeves comentó que "no creo que vaya a suceder en la próxima generación, pero probablemente en la siguiente lleguemos a ver una PlayBox o X-Station".

Vosotros cómo lo veis, ¿creéis que, realmente, es posible que Sony y Microsoft llegasen a juntarse para desarrollar juntos una consola? ¿qué sería de Nintendo de llegar a ocurrir esta espectacular fusión?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.