Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La referencia a una gran leyenda urbana en el episodio 5 de Loki

Loki capítulo 5

El capítulo 1x05 de Loki muestra una interesante referencia a una gran leyenda urbana. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Ya tenemos en Disney Plus el nuevo episodio de Loki y lo hace bien cargadito de Huevos de Pascua en las que encontramos referencias de todo tipo, desde la referencia a uno de los memes más frikis de Marvel a la gran referencia a los videojuegos que esconde el capítulo 5 de Loki.

Pero no solo hay referencias a videojuegos y guiños comiqueros como la brutal referencia a una de las historias más locas en los cómics de Thor, ya que la serie Loki también cuenta con un guiño hacia una gran leyenda urbana. Os lo detallamos a continuación, no sin antes advertiros de nuevo que habrá SPOILERS del capítulo 5 de Loki, por lo que si todavía no habéis visto el episodio os aconsejamos que no sigáis leyendo.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Como bien se explica en el capítulo, aquellos que son borrados por la Agencia de Variación Temporal no son borrados realmente, sino que son enviados a los confines del tiempo, donde una extraña criatura llamada Alioth se dedica a devorar toda Variante o elemento Variante enviada allí.

Es en ese lugar conocido como el Vacío donde nuestro Dios del Engaño se encuentra con otras variantes de sí mismo, teniendo entre ellas a un Loki madurito, un Loki niño, un Loki de raza negra e incluso un Loki cocodrilo, aunque no es lo único que se ve en el episodio.

A la altura del minuto 23 del episodio se materializa en el Vacío un barco llamado USS Eldridge (DE-173), donde vemos cómo sus pobres tripulantes acaban siendo devorados por Alioth con navío incluido y todo.

Sin embargo, el barco USS Eldridge sí que existió en realidad y prestó servicio a mediados de los años 40. Aunque si es conocido el navío es más por la gran leyenda urbana que gira en torno a él, la conocida como "Experimento Filadelfia".

La referencia a una gran leyenda urbana en el episodio 5 de Loki

Marvel Studios

El "Experimento Filadelfia" fue un supuesto experimento militar naval realizado en el astillero de Filadelfia por octubre de 1943 en el que pretendían que el USS Eldridge se volviera invisible para el ojo humano mediante un dispositivo de camuflaje.

No obstante, esto fue un bulo, ya que el navío nunca llegó a estar en Filadelfia durante la Segunda Guerra Mundial, pero el mito acabó haciéndose tan grande que se convirtió en una de las grandes leyendas urbanas.

El final de la temporada 1 de Loki llegará al catálogo de Disney Plus el próximo 14 de julio de 2021. ¿Tenéis ganas de ver cómo concluye la temporada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.