Logo Hobbyconsolas.com

La referencia Pokémon escondida dentro de Yu-Gi-Oh!

En 2016 se estrena una nueva película de Yu-Gi-Oh!

Yu-Gi-Oh! es una de las franquicias manga más populares. El manga original creado por Kazuki Takahashi para Weekli Shonen Jump, de Shueisha ha inspirado películas, animes e incluso su propio juego de cartas con campeonatos en los que hay que implantar normas de higiene personal para no acabar muerto del asco... literalmente, por el olor de algunos jugadores. Ahora algunos jugadores del popular juego de cartas han detectado un curioso Easter Egg en una de las nuevas expansiones del juego.

Consigue la colección legendaria de Yu-Gi-Oh!

La expansión conocida como Yu-Gi-Oh! Arco V introdujo monstruos inspirados en magos. Pues bien, un usuario de Reddit ha detectado semejanzas casi idénticas entre uno de los monstruos y Charmander, el popular pokémon inicial de la primera generación del juego de Nintendo. Especialmente la sección de la cabeza del monstruo es tremendamente parecida por no decir igual a la de Charmander. Además, su nombre, Lizardraw, es muy similar al de Charizard en japonés, "Lizardon". Eso si, no hay confirmación oficial de que esto sea un guiño de Yu-Gi-Oh! a Pokémon y no una mera coincidencia.

Quién sabe, igual en los nuevos Pokémon Espada y Pokémon Escudo nos encontremos con alguna referencia a Yu-Gi-Oh!, o incluso a alguien jugando al popular juego de cartas de Yu-Gi-Oh! en la inminente película de acción real de Detective Pikachu. Aunque quizás todo esto estén siendo paranoias de unos pocos y las dos franquicias no se encuentren jamás.

Detective Pikachu aterrizará en los cines españoles de forma electrizante el próximo 10 de mayo con Ryan Reynolds y Justice Smith como protagonistas. Si hay algo de Yu-Gi-Oh o no está por ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.