Logo Hobbyconsolas.com

Reggie: "Amiibo puede tener un impacto significativo en ventas"

Estela Villa

Reggie: "Amiibo puede tener un impacto significativo en ventas"
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo, ha realizado unas declaraciones en Polygon explicando lo que esperan conseguir con Amiigo, la nueva línea de figuras interactivas que podremos utilizar en Super Smash Bros.

Para Reggie Fils-Aime la próxima línea de juguetes Amiibo puede dar el empujón que necesita Nintendo con un aumento en la venta de consolas. Y es que hasta el propio Shigeru Miyamoto ha reconocido que no están en su mejor momento.

"Creo que Amiibo puede tener un impacto significativo a la hora de aumentar la base de Wii U instaladas. Puede ser una importante oportunidad de negocio. Vamos a continuar haciendo nuevas figuras durante las vacaciones de 2014 y continuaremos con más a lo largo de 2015. No vamos a poner un límite en el número de figuras que podemos lanzar. Nuestro catálogo potencial de figuras es muy amplio."

Reggie: "Amiibo puede tener un impacto significativo en ventas"

También explicó por qué han tardado tanto en llegar las figuras desde que se produjera el lanzamiento de Wii U en el año 2012: "Uno, queríamos centrarnos en nuestro objetivo. Segundo, queríamos asegurarnos de que íbamos a poner en marcha el concepto con una gran franquicia, y Smash Bros se ajusta a esa idea."

"Smash Bros es realmente perfecto. Toda la variedad de personajes y los modos de juego que ha creado Sakurai son fantásticos. Así que para nosotros lo primordial era asegurarnos de que teníamos el enfoque y el método correcto para lanzarlo."

Amiibo sigue una línea similar a Skylanders o Disney Infinity, ¿conseguirá al igual que ellos ganarse un hueco en el corazón de los jugadores? ¿qué os parece esta apuesta de Nintendo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.