Logo Hobbyconsolas.com

Reggie Fils-Aime: “Amiibo es completamente diferente a Skylanders y Disney Infinity”

Clara Castaño Ruiz

Reggie Fils-Aime: “Amiibo es completamente diferente a Skylanders y Disney Infinity”
Próximamente saldrán a la venta las figuras de Nintendo conocidas como Amiibo, con las que podremos interactuar en nuestra Wii U con los personajes de Nintendo. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, ha querido dejar una cosa clara: “Amiibo es un producto completamente diferente a Skylanders y Disney Infinity”

Las comparaciones son odiosas, y desde el momento en que se anunciaron las figuras de Nintendo, Amiibo, muchos empezaron a decir que Nintendo estaba imitando a Skylanders y Disney Infinity. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en América, ha dicho que no, que las estatuillas NFC de Nintendo son algo distinto: “Lo que comunicamos en el Nintendo Digital Event del E3, fue que Disney Infinity y Skylanders forman parte de nuestras plataformas. Ambos representan más del 50% de volumen en ellas. Lo que no va a suceder es que las figuras de Amiibo funcionen en esos juegos y esto es porque Amiibo es algo completamente diferente."

Reggie Fils-Aime: “Amiibo es completamente diferente a Skylanders y Disney Infinity”

Y continuó: “Son diferentes porque están basadas en NFC, por eso hemos sido capaces de utilizar la tecnología integrada en el GamePad. Son plataformas diferentes. Se podrá jugar con los personajes que tenemos de Super Smash Bros en juegos como Mario Kart 8, Captain Toad, Mario Party y Yoshi's Wolly World, este es el juego miltiplataforma que estábamos tratando de mostrar”

En un principio saldrán  diez figuras, de las que no se ha indicado el precio, aunque este número se ira ampliando con el paso de los meses. ¿Os llama la atención coleccionar las figuras de Nintendo?

Fuente: IGN

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.