Reggie Fils-Aimé critica a Facebook y su concepto del metaverso: "No es una empresa innovadora"

Reggie Films-Aimé Reggienator

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America, critica a Facebook diciendo que no es una empresa innovadora, y cree que son las empresas más pequeñas las que realmente innovan.

El metaverso es el concepto de moda que tiene a todas las compañías tecnológicas gastando millonadas por parcelas y bienes digitales, aunque para el usuario esto siga sonando a un capricho que las corporaciones quieren meternos por el gaznate a la fuerza.

Reggie Fils-Aimé, expresidente de Nintendo of America y ahora alma libre que sigue sobrevolando el sector de los videojuegos, es también muy crítico con el metaverso.

En Bloomberg, Fils-Aimé tuvo palabras poco amistosas sobre Facebook: "Facebook en sí mima no es una compañía innovadora. O han comprado cosas interesantes como Oculus o Instgagram, o han sido rápidos en imitar las ideas de otros."

"Como la nube hace cinco años o incluso con el Internet de hace 20 años, todas las empresas están intentando engancharse al metaverso", dijo Reggie. 

Sin embargo, cree que serán las compañías más pequeñas las que realmente innoven, como Epic Games, que está "haciendo cosas realmente emocionantes".

VIDEO

¿QUÉ es el METAVERSO exactamente y CÓMO nos afecta a los jugones?

Reggie también se refirió a la reciente adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft como "fantástica", y criticó la falta de transparencia de la directiva de GameStop, donde estuvo en la junta durante un año, pero se marchó y vendió sus acciones.

Además, como hijo de inmigrantes haitianos, criticó que la industria de los videojuegos no actuara más rápido para mejorar la diversidad. "Esta es una industria mundial que llega a tres mil millones de personas y mueve 200 mil millones de dólares. La representación en los juegos y en las compañías no está donde deberías estar."

Reggie Not My Problem

El concepto del metaverso se popularizó después de que Facebook se rebautizara como Meta, y mostraran sus planes para llenar el mundo de aplicaciones con realidad virtual y realidad aumentada a través de Oculus Quest, que afecten a nuestro ocio vida social y profesional.

Un futuro que Meta va a construir en países europeos, donde estarán los servidores, y para ello buscan a 10.000 empleados en países como España.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Su antigua compañía, Nintendo, tampoco entiende muy bien lo que es el metaverso, y en la última reunión de inversores, dijeron que "creen que el metaverso tiene potencial, pero en este momento no hay una forma fácil de definir específicamente qué clase de sorpresas y disfrute puede ofrecer a sus consumidores".

Curiosamente, su juego Animal Crossing New Horizons ha sido descrito habitualmente como un ejemplo de lo que es el metaverso, especialmente tras su lanzamiento en marzo de 2020, cuando la pandemia convirtió el mundo real en una distopía, y los videojuegos eran la única forma de escapismo.

Y además