Reggie Fils-Aime, ex presidente de Nintendo America explica por qué Metroid Other M no tuvo éxito

Metroid Other M

Descubrimos algunas curiosidades sobre el lanzamiento de Metroid Other M para Wii en palabras del expresidente de Nintendo, Reggie Fils-Aime. Pensó que sería un punto de inflexión en la saga. 

Después de las tres entregas de Metroid Prime, en 2010, Nintendo se arriesgó a dejar su franquicia en manos de un estudio diferente. El relevo de Retro Studios pasó al Team Ninja de Tecmo, quienes nos brindaron Metroid Other M en exclusiva para Wii en 2010. 

No es que Other M sea un mal juego, y de hecho, algunos usuarios recibieron con los brazos abiertos la idea de combinar la perspectiva en primera persona para los enfrentamientos y el desplazamiento con cámara en tercera persona. 

También era uno de los Metroid que más revelaba sobre Samus Aran, la cazarrecompensas espacial que protagoniza la serie. Sin embargo, no tuvo una recepción demasiado notable, ni en crítica ni en ventas. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Gracias al programa de Youtube Kinda Funny Gamecast, en que participa Reggie Fils-Aime,, ahora hemos conocido algunos datos sobre el desarrollo. En sus propias palabras "creía que iba a ser un momento definitivo para la franquicia, que iba a dar una perspectiva mayor sobre Samus".

La decepción, no responde tanto a las ventas, sino a que, según el expresidente de Nintendo America,  "no alcanzó a los jugadores a los que esperábamos conquistar". Reggie también comenta los motivos por los que Metroid Other M no terminó de funcionar. 

Metroid Other M

En el programa relata "en una entrevista estratégica con Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto, además de los desarrolladores del juego, discutimos esos motivos. Yo le expliqué a los desarrolladores que se tardaba demasiado en llegar a la esencia del juego, (...) durante las primeras 5 horas de juegos, no había demasiados momentos interesantes, y si mucho diálogo".

Por supuesto Reggie reconoce que es necesario un momento de enseñanza del jugador, con turoriales, pero les indicaba que debía ser más rápido.  En el programa de Youtube añade "espero que mis consejos tuvieran algún efecto en el equipo". Aquí podéis leer nuestro análisis de Metroid Other M

Y además