Logo Hobbyconsolas.com

Reggie Fils-Aimé, ex-presidente de Nintendo América, se une a la renovada junta directiva de GameStop

Reggie Fils-Aimé

Reggie Fils-Aimé, el reconido ex-presidente de Nintendo of America, se une a la junta directiva de la cadena de tiendas GameStop. Junto a él, estarán también en la junta Bill Simon y J.K. Symancyk. Simon tiene 30 años de experiencia en varios puestos ejecutivos de la industria comercial, mientras que Symancyk es presidente de PetSmart (una cadena de tiendas de productos para perros).

Con estos tres fichajes, GameStop espera que Fils-Aimé, Simon y Symancyk proporcionen su experiencia para ayudar a reflotar la compañía, en grave peligro debido a la caída de ventas en locales físicos.

"La renovación de la junta anunciada hoy representa un importante paso adelante en la transformación de GameStop mientras seguimos cambiando la estrategia de negocio para lograr el éxito al largo plazo", explica George Sherman, ejecutivo jefe de la empresa, quien también les califica como personas "altamente cualificadas." Los tres nuevos directivos tomarán su puesto en abril, sustituyendo a Dan DeMatteo, Gerald Szczepanski, Larry Zilavy y Steve Koonin.

GameStop, antes líder en ventas de videojuegos en Estados Unidos, está ahora sumida en una profunda crisis. El verano pasado, 120 trabajadores de la cadena fueron despedidos

Descubre la historia de Nintendo en este libro

Reggie Fils-Aimé es, sin duda, una de las figuras más reconocibles de la industria del videojuego, además de un hombre-meme. Fue presidente de Nintendo of America desde 2006 hasta su retirada voluntaria en 2019. Desde entonces, se ha centrado en su faceta comunicativa (quienes siguieran sus Nintendo Direct y presentaciones del E3 sabrán bien de lo que era capaz) a través de diferentes charlas en eventos y clases en la Universidad de Cornell. Recientemente, realizó un discurso memorable en los últimos The Game Awards, donde fue invitado a entregar un premio.

Fuente: VentureBeat

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.