Logo Hobbyconsolas.com

Reggie Fils-Aime habla sobre la importancia del E3 para Nintendo

Martín Amechazurra Falagán

Los stands del E3 2018

La Electronic Entertainment Expo, o E3 para los amigos, es la cita anual más destacada en el calendario de la mayoría de las empresas y los usuarios de los videojuegos. Desde su primera edición en 1995, la feria de Los Ángeles ha cobrado cada vez más importancia hasta convertirse en el evento multitudinario que todos conocemos hoy en día, aunque los últimos años hemos visto a compañías como Electronic Arts que optaban por celebrar su propio evento aparte (aunque sin alejarse mucho del E3) y, más recientemente, ha sido Sony la que ha confirmado que no asistirá al E3 2019.

Ahora, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha hablado en unas declaraciones para IGN sobre la importancia que tiene el E3 para Nintendo, y el valor de esta feria para la industria en conjunto: "El E3, esos cinco días, suponen una oportunidad para que el mundo conozca las novedades en el mundo de los videojuegos. Y durante ese periodo generamos más interés que... ya sea el CES, o la Comic-Con, o cualquier otro gran evento del mundo del entretenimiento. La gente se conecta para ver qué es lo nuevo y para tener una primera toma de contacto con las nuevas experiencias de nuestra industria. Eso es por lo que el E3 es importante para Nintendo".

¿Buscas una funda para Nintendo Switch? Aquí tienes las mejor valoradas

"Nuestra mentalidad ha consistido en renovar constantemente lo que hacemos y cómo lo transmitimos en el E3", comentaba Reggie. "Hemos innovado a la hora de emplear el espacio para nuestros stands [...], hemos innovado en cómo mostramos nuestro mensaje, ya sea con las grandes presentaciones en un escenario o mediante los Direct que hacemos hoy en día. Y todo el mundo está mirando, nosotros impulsamos el cambio, aprovechamos nuestros elementos, y para nosotros es una oportunidad muy eficaz de transmitir nuestro mensaje, así que no nos lo pensamos dos veces a la hora de participar".

Si bien desde Sony han confirmado que no formarán parte del próximo E3 2019, parece que en Nintendo tienen muy clara su decisión, y piensan seguir asistiendo a la feria para presentar todas las novedades en sus diversos productos. El E3 2018 de Nintendo tuvo a Super Smash Bros. UItimate como su gran estrella, un juego que por el momento está obteniendo unas ventas realmente destacadas. Habrá que ver con qué nos sorprenden en el E3 2019. Hasta entonces, os dejamos con el análisis de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.