Logo Hobbyconsolas.com

Reggie Fils-Aime y Nintendo quieren a los 'indies'

Sergio Gracia

Reggie Fils-Aime y Nintendo quieren a los 'indies'
Nintendo trabaja en una nueva infraestructura para que los desarrolladores independientes tengan más peso en sus plataformas.

A nadie se le escapa que los estudios de desarrollo independiente tienen cada vez más peso y presencia en esta industria que, hasta hace unos años, estaba dominada casi al 100% por las grandes compañías que invierten millones en cada nueva producción, y un buen ejemplo son las últimas ediciones de la Electronic Entertainment Expo y la Gamescom, donde, más que nunca, pudimos ver proyectos 'indie' en las conferencias más importantes.

Reggie Fils-Aime y Nintendo quieren a los 'indies'

Tanto Sony como Microsoft han hablado de su apoyo a este tipo de equipos y sus proyectos, interesantísimos y originales, de cara a sus nuevas plataformas. Ahora, Nintendo, también rompe el silencio no sólo para gritar a los cuatro vientos que ellos también tienen los brazos abiertos hacia estos desarrolladores, sino que además tienen pensado facilitarles aún más las cosas para sus plataformas.

Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo of America y una de las caras más reconocibles de la industria de los videojuegos, ha asegurado que tienen gran interés en seguir trabajando codo con codo con los desarrolladores independientes, "especialmente con aquellos que han demostrado su talento y capacidades. Estamos creando una nueva infraestructura para que aquellos que nunca han trabajado para nuestras plataformas puedan hacerlo de una manera efectiva".

Desde luego es de agradecer que las grandes se vuelquen y ofrezcan su mano a los pequeños desarrolladores que, en su gran mayoría, desbordan talento, saber hacer y muchas, muchas ganas de llegar a los jugadores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.