Logo Hobbyconsolas.com

Reggie Fils-Aimé tenía una PS2 y una Xbox cuando llegó a Nintendo, pero no una GameCube

Reggie Fils-Aimé

Reggie Fils-Aimé es una de las figuras más representativas dentro de la industria del videojuego. El popular y querido directivo dejó su vida profesional hace un año cuando renunció a su cargo de presidente de Nintendo of America.

No obstante, Reggie sigue estando muy presente en distintas noticias. Su opinión sigue teniendo mucha importancia dentro del sector y su simpatía nunca viene mal. Hoy ha confesado una curiosa y revelación sobre sus inicios en Nintendo.

Estas son las mejores baterías externas para cargar tu Switch, según los clientes de Amazon

Quince años ha dedicado Reggie a Nintendo y durante ese tiempo, el directivo ha colaborado en que la compañía nipona continúe siendo una de las empresas líderes en el sector del videojuego. Pese ser un gran fan de Nintendo, Reggie ha confesado algo.

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Juegos poco conocidos de Nintendo Switch que deberías jugar

Pese a que no son grandes producciones y no tienen tanta repercusión mediática estos juegos de Nintendo Switch merecen mucho la pena.

Leer más

Reggie Fils-Aimé reveló recientemente en una entrevista que cuando ingresó en su puesto en Nintendo en 2003, no era dueño de una GameCube, sino que tenía en su casa una PS2 y Xbox, las dos consolas que por aquel entonces competían con la máquina de la gran N.

Según él, Sony dominaba el mercado con la PS2 y Microsoft acababa de comenzar con la Xbox, por lo que Nintendo se encontraba en una situación un tanto incómoda. Aunque a Reggie le encantaban las consolas clásicas de Nintendo y poseía el SNES y el N64, este no tenía un GameCube y, en cambio. Esta perspectiva le dio la oportunidad, como consumidor, de ver dónde Nintendo podría mejorar desde un punto de vista de ventas y marketing y desde una perspectiva más general.

 

Nintendo Game Cube

 Una anécdota la mar de curiosa sin duda. Mientras tanto, Nintendo Switch ya se encuentra en la mitad de su ciclo según el presidente Shuntaro Furukawa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.