Logo Hobbyconsolas.com

Reggie y la pasión de los jugadores

José Luis Sáez

Reggie y la pasión de los jugadores
Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, adimira la pasión de los fans de su compañía, aunque a veces cree que es excesiva.

En unas recientes declaraciones a raíz de la presentación de Nintendo en el pasado E3 2012, Reggie Fils-Aime ha dicho que 'una de las cosas que, por un lado amo, pero por otro me preocupan enormemente y no sólo de nuestros fans, sino de toda la comunidad de jugadores, es que cuando les das información la perspectiva es gracias, pero quiero más. Quiero decir, que son insaciables'.

'Durante años la comunidad ha estado preguntando ¿dónde está Pikmin?, ¿dónde está Pikmin?, ¿dónde está Pikmin?. Les damos Pikmin. Y entonces dicen ¿y qué más?. Durante años esta comunidad ha dicho maldita sea, Reggie, cuando lancéis una nueva consola hacedlo con un nuevo Mario. Así que lanzamos con un Mario, y la reacción es bueno, ¿y qué más?'.

'He escuchado a gente decir sabes, tenéis estas fantásticas franquicias, pero ¿más allá de Smash Bros. no podéis reutilizarlas? Así que creamos Nintendo Land y entonces dicen oh, vale, dadme más. Es un reto interesante'.

Además cree que las primeras reacciones de los usuarios no son fiables. Pone como ejemplo Wii Fit, que no tuvo una gran acogida pero lleva más de 43 millones de unidades vendidas. 'Es un fenómeno, así que diría que la comunidad de jugadores no sabe diferenciar entre un fenómeno y algo que no pasa del ah, vale. Al menos hasta que lo juegan. Hasta que lo experimentan. Hasta que sus amigos y gente que normalmente no juega les dice eh, ¿has visto X?'.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.