Logo Hobbyconsolas.com

Reggie: "Nuestros competidores tienen que reaccionar a Wii U"

David Alonso Hernández

Reggie: "Nuestros competidores tienen que reaccionar a Wii U"
El presidente de Nintendo América cree que PS4 y Xbox 720 no conseguirán atraer a los consumidores si su mayor baza es un aumento en la potencia gráfica, por lo que considera que Sony y Microsoft deben demostrar su capacidad de reacción frente a la innovadora propuesta de Wii U. 

En una reciente entrevista, el presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, ha hablado de la posición de Sony y Microsoft tras el lanzamiento de Wii U, y ha afirmado no tener ningún miedo a PS4 y Xbox 720, las nuevas consolas con las que tendrá que "competir" Wii U en un futuro próximo:

"Nuestros competidores necesitan reaccionar a lo que estamos haciendo nosotros en el mercado, así como demostrar cuales serán sus armas a la hora de innovar".

Reggie: "Nuestros competidores tienen que reaccionar a Wii U"

"Creo que procesadores más rápidos y mejores gráficos no son suficientes para motivar a los consumidores, por lo que ellos (Sony y Microsoft) tienen que demostrar su capacidad de reacción a nuestra propuesta. Así mismo, nosotros debemos seguir innovando con Wii U, y eso es algo que haremos".

Respondiendo a los que afirman que Wii U no es una consola Next-Gen, Reggie declaró que "para nosotros, el motivo de lanzar un nuevo sistema es ofrecer nuevas experiencias a los consumidores, y eso es lo que estamos haciendo con títulos como Nintendo Land o las third-party con juegos como Zombi U". Por eso, creemos que ahora era el momento de lanzar nuevo hardware"

¿Creéis que, tal y como dice Reggie Fils-Aime, a Sony y Microsoft no les bastará con ofrecer gráficos mucho más potentes para convencernos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.