Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La región japonesa de Hokkaido propone el "Día sin Videojuegos"

Clara Castaño Ruiz

La región japonesa de Hokkaido propone el "Día sin Videojuegos"
La región japonesa de Hokkaido ha decidido crear el "Día sin Videojuegos" para mejorar los resultados académicos en sus escuelas e invitar a los niños a realizar otras actividades.

Si existe el Día de la Marmota, el Día sin IVA, el Día del Cine, y muchos otros Días de..., ¿por qué no va a existir el Día sin Videojuegos?, han debido pensar en Japón. El motivo para declarar un día sin jugar a las consolas son los malos resultados académicos que se están cosechando en la región de Hokkaido.

Hokkaido es una región del norte de Japón que desde hace meses viene notando que sus estudiantes no están sacando tan buenas notas como era habitual en ellos y eso está haciendo que los notables promedios de las escuelas estén bajando drásticamente. Según la Junta de Educación de Hokkaido,  junto con la Asociación de Padres y Profesores, la culpa de estos resultados es de los videojuegos, por lo que han decidido crear el "Día sin Videojuegos"

El Día sin Videojuegos tendrá lugar cada primer y tercer domingo de mes, y dará comienzo el día 1 de febrero de 2015 (mañana mismo). En este día, invitan a los niños a salir con sus familias y amigos, dejando las consolas de lado. Por el momento, esta iniciativa sólo tiene lugar en esta región del norte de Japón, aunque es posible que se adopte en otras zonas. Hay que destacar que, actualmente, no es una norma obligatoria, por lo que todos aquellos que quieran podrán seguir jugando. ¿Qué pensáis de esta iniciativa?

La región japonesa de Hokkaido propone el "Día sin Videojuegos"

Fuente

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.