Logo Hobbyconsolas.com

La región de Kanto de Pokémon se cuela en Minecraft

Sergio Gracia

Todos sabemos que en Minecraft podemos vivir increíbles aventuras, sobreviviendo a los horrores de la noche, explorando minas abandonadas, buscando nuevos y espectaculares lugares donde levantar nuestro hogar y construyendo todo lo que nos venga a la cabeza. Desde su lanzamiento hemos visto obras totalmente increíbles, recreaciones de otros lugares populares de la realidad, el cine u otros videojuegos, como es el caso que os traemos a continuación.

Un artista conocido como MediocreJake ha publicado un vídeo en el que nos muestra cómo ha recreado a la perfección la región de Kanto de la versión de Pokémon Rojo Fuego, algo que a priori puede parecer una tarea realizable en un par de tardes pero que, en la realidad, ha sido un trabajo titánico.

Para poder completar esta recreación en Minecraft, el creador ha empleado más de 180 horas entre planificación y construcción ayudándose de más de 90.000 imágenes sacadas del juego, las cuales le han ocupado en el disco duro casi 50Gb. ¿No os parece un trabajo como para quitarse el sombrero? Ahora sólo falta esperar al lanzamiento de Pokémon X y Pokémon Y para ver si Minecraft también se atreve con la región de Kalos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.