Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Regreso al futuro: ni remakes, ni secuelas, ¡musical!

Regreso al futuro: ni remakes, ni secuelas, ¡musical!
Bob Gale, el guionista de la saga y Robert Zemeckis cierran un acuerdo para no autorizar un remake de Regreso al futuro por más beneficios que pudiese generar.

Regreso al futuro marcó una época cuando llegaba a los cines en el 85 y posteriormente tuvo dos dignas continuaciones en el 89 y en 1990. Todos estamos un poco hartos ya de ver remakes, reboots, secuelas y refritos varios en torno a clásicos de todos los tiempos, ayer sin ir más lejos os hablábamos de la nueva versión que se prepara de Los pájaros.

Ahora hemos sabido que Regreso al futuro tendrá una versión musical y los rumores acerca de una cuarta entrega comenzaron a expandirse por Internet como la pólvora. Pues bien, parece que el tema está zanjado: los guionistas de la saga Bob Gale y Robert Zemeckis han asegurado que harán todo lo posible para que eso nunca suceda.

Regreso al futuro: ni remakes, ni secuelas, ¡musical!

Y además dan por finalizadas las aventuras de Marty McFly y el doctor Emmett Brown a los que dieron vida Michael J. Fox y Christopher Lloyd puesto que han llegado a un acuerdo para no autorizar ningún tipo de remake.

En una entrevista a la revista Empire, Bob Gale hizo la siguiente declaración: "Bob [Zemeckis] y yo siempre hemos dicho quenunca haremos una cuarta partey quetampoco autorizaremos ningún 'remake'. Siempre hemos sido muy protectores con la franquicia".

De momento, sus esfuerzos se centrarán en llevar el musical a Londres el año que viene junto a Universal Stage Productions, tras lo que se espera el salto a Broadway"Tendríamos que incluir 'The Power of Love', 'Johnny B. Goode', 'Earth Angel', 'Mr. Sandman'... 'Back in Time', quizá. No puedes tener una producción titulada Regreso al futuro: el musical y no incorporar ninguna de esas canciones".

Por su parte, Michael J. Fox hace tiempo que comenzó a invertir su tiempo en nuevos proyectos como The Michael J. Fox Show.

Bueno, pues como veis, por una vez parece que el material original está bastante blindado y no veremos Regreso al futuro IV, ni una precuela con doc en la universidad ni nada por el estilo, ¿una pena o un alivio? ¿Echaréis de menos al DeLorean?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.