Logo Hobbyconsolas.com

Regreso al futuro ya te cuenta su final en los primeros 10 segundos

Regreso al futuro

En apenas 10 segundos de la primera película ya se muestran todos los ingredientes de la trilogía de Regreso al futuro, y pocos se dieron cuenta.

Si viste la primera película de Regreso al futuro, estrenada en 1985, recordarás multitud de sus escenas icónicas, y una de ellas es cuando Doc se queda colgado de las manijas del reloj de la torre para facilitar que Marty McFly pueda regresar al tiempo que le correspondía.

Quizá no te acuerdes demasiado, pero los primeros segundos de la primera película, donde aparece el garaje de Marty McFly repleto de relojes, prácticamente ya nos cuenta el final de la cinta sin necesidad de tener que ver el resto.

Y es que Regreso al futuro comienza con una secuencia de créditos que recorre varios relojes, así como un informe televisivo sobre plutonio robado.

Muchos espectadores se dieron cuenta al principio que uno de estos relojes muestra la escena final en la que aparece un hombre colgado de las manijas del reloj, una imagen que es calcada a la posición de Doc al final de la película.

Además, los numerosos relojes nos dejan bien claro que se trata de una película que tiene que ver con el tiempo, en concreto con los viajes.

Por otra parte, el informe de la televisión sobre el plutonio robado es la clave en los viajes en el tiempo, para que pueda funcionar el Delorean de Doc.

Regreso al Futuro

Siguiendo con esta escena, acaba mostrándonos tanto el patinete como la guitarra de McFly, dos elementos indispensables que madurarán con las siguientes películas.

De esta forma, la primera escena de Regreso al futuro ya pone sobre la mesa absolutamente todos los ingredientes que vemos en la trilogía y que muy pocos se dieron cuenta cuando lo visualizaron por primera vez.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.