Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El regreso de un icónico personaje de Star Wars en The Mandalorian, contado por su propio actor

The Mandalorian 2x06
ATENCIÓN: Este artículo contiene spoilers de The Mandalorian 2x06. Tras su regreso a Star Wars en The Mandalorian, Temuera Morrison cuenta cómo ha sido meterse en la piel de Boba Fett.

El pasado viernes vimos el regreso por todo lo alto de Boba Fett en The Mandalorian. Temuera Morrison se mete en la piel del infame cazarrecompensas después de interpretar a su padre, Jango Fett en Star Wars episodio II: El ataque de los clones. Ya vimos al personaje en el cliffhanger de The Mandalorian 2x01 y ahora, por fin, le hemos visto en acción, y redimiéndose de aquella muerte absurda en Star Wars episodio VI: El retorno del Jedi.

Pero, ¿cómo fue para Temuera Morrison el regreso de Boba Fett, y el suyo propio, a Star Wars? El propio actor ha dejado unas declaraciones para la web oficial de Star Wars donde rememora todo el proceso del retorno de su personaje a la vida.

Morrison recuerda que vivía angustiado cada vez que empezaban a sonar rumores de un posible retorno de Boba Fett a Star Wars y que se llevaba una gran decepción al ver que aquello no se materializaba, incluso sin contar con él.  Por ello, cuando Jon Favreau y Dave Filoni le invitaron a Lucasfilm en agosto de 2019, el hype subió como la espuma para el propio actor neozelandés. Los nervios le llevaron a llegar pronto y le tuvieron esperando en una sala llena de artes conceptuales, uno de ellos centrado en su personaje, en su opinión.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Cuando por fin recibió la oferta para interpretar a Boba Fett en The Mandalorian, huelga decir que aceptó sin dudarlo. Temuera Morrison comenta que ha participado activamente en la toma de decisiones en torno al personaje junto con Favreau y Filoni. Agradece el apoyo de Dave Filoni especialmente a la hora de ponerle al día en varios aspectos de Boba que podría desconocer. También ha hablado de cómo su condición de Maorí ha influido en las escenas de acción, algo que los soldados de asalto que probaron el gaderffi tusken pueden corroborar.

The Mandalorian 2x06

Sin duda, el regreso de Boba Fett al escenario de Star Wars es un gran activo, y da lugar a esa teórica miniserie que abordará el tiempo transcurrido entre El retorno del Jedi y The Mandalorian, especialmente la huida de Boba Fett de las entrañas del sarlacc.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.