Logo Hobbyconsolas.com

Reigns Game of Thrones es el título más valorado de Juego de Tronos

reigns game of thrones

Juego de Tronos, la serie de HBO ambientada en las novelas de Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin terminará en 2019 (mientras seguimos sin saber cuándo tendremos definitivamente Vientos de invierno en las librerías). La fiebre por esta tragedia, protagonizada por Tyrion Lannister, Cersei, Jon Snow, Arya y demás supervivientes de Poniente va a desatarse muy pronto -en cuanto tengamos una fecha de estreno- y mientras tanto, podemos desquitarnos con los videojuegos de Game of Thrones. 

reigns game of thrones 2

El último en llegar ha sido Reigns: Game of Thrones para PC y dispositivos móviles iOS y Android. En Reigns Game of Thrones se narra una historia alternativa en la que se descubren los posibles futuros de los Siete Reinos a través de las visiones de Melisandre. Así, tendremos que elegir entre los distintos personajes de Juego de Tronos como Daenerys Targaryen, Tyrion Lannister o Sansa Stark para reclamar el Trono de Hierro y establecer relaciones con el reto para intentar gobernar en Poniente.

Es un juego desarrollado por NerialDevolver Digital HBO, que ya está disponible y ha alcanzado una nota media de 85 en el agregador Metacritic. Esto es, según la crítica se trata del mejor videojuego basado en Juego de Tronos. Aquí os dejamos el resto de opciones, disponibles para PC, PS4 y Xbox One, dispositivos móviles y también para consolas de la generación anterior. 

Game of Thrones: Conquest

Game of Thrones Conquest nos permite crear nuestro propio ejército, dirigir nuestro consejo y sabotear a nuestros enemigos. Todo ello para disputar emocionantes batallas contra jugadores de todo el mundo que lucharán sin piedad para acabar con nuestra casa y ser ellos los que conquisten Poniente entero. En Metacritic el juego sólo ha alcanzado un 50 de nota media. 

Game of Thrones A Telltale Series

En esta serie de aventuras gráficas (de 6 episodios) controlamos a los miembros de la casa Forrester. Gared Tuttle, escudero de Lord Forrester y sobrino del Castellano de IronrathEthan Forrester, segundo hijo de Lord Forrester y heredero al trono de la Casa; y Mira Forrester, hija primogénita del Lord y doncella de Margaery Tyrell. En Metacritic la versión de PS4 ha conseguido un 69 de media. Está por debajo de otras aventuras gráficas de la compañía como el popular The Walking Dead o A Wolf Among Us. 

Aquí podéis leer todo sobre Game of Thrones a Telltale Series

Juego de Tronos RPG

El juego de rol desarrollado por Cyanide apareció en junio de 2012 en PS3, Xbox 360 y PC. Pero antes de que os hagáis ilusiones, no os penséis que vamos a poder sentarnos en una taberna a escuchar los simpáticos "discursitos" de Tyrion Lannister, o a luchar junto a los supervivientes de los Stark; el argumento y los protagonistas se han creado expresamente para la ocasión y en prácticamente ningún caso nos cruzaremos por el camino con alguno de los personajes de la serie de HBO o de los libros.

En Metacritic su nota media está en un triste 53, en la versión de PlayStation 3. 

A Game of Thrones: Genesis

GOT Genesis 2

El primero de los juegos basados en Canción de Hielo y Fuego que recibimos fue Genesis. Se lanzó el 29 de septiembre de 2011 y era un juego de estrategia en tiempo real, basado en los hechos inmediatamente anteriores a lo que se narra en los libros y en la serie de HBO. También estaba desarrollado por Cyanide Studios, con la colaboración de FOCUS, quienes contaron con el apoyo del propio George RR. Martin para escribir la campaña principal. La nota media también es de un 53.

GOT Genesis 3

Aquí lo podéis leer todo sobre Game of Thrones Genesis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.