Logo Hobbyconsolas.com

Un reinicio de God of War no habría tenido sentido según su director

Luis López Zamorano

Un reinicio de God of War en PS4 no habría tenido sentido según su director. Os traemos las palabras de Cory Barlog al respecto de cómo se ideó el nuevo juego.

Si ayer os traíamos unas declaraciones de Cory Barlog, director de Sony Santa Monica, en las que hablaba de los planes para la secuela del nuevo God of War para PS4, hoy os traemos otras en las que aclara por qué esta nueva entrega es una continuación de la saga y no un reinicio. Y es que, para el director del título, un reinicio de God of War en PS4 no habría tenido sentido.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"En este God of War es como si los primeros juegos sirvieran como historia de fondo y es como si la gente dijera '¡Oh! ¿Por qué no comenzaron de nuevo y trajeron a un nuevo personaje?' Entonces yo pensé que llevamos una década de desarrollo de personaje. No se puede", explicaba Cory Barlog en una entrevista con el medio PlayStationLifeStyle. "¿Por qué ibas a descartar toda esa historia?".

Acto seguido, Barlog comenzó a comparar la evolución de la historia de Kratos con la vida de una persona, diciendo que los primeros juegos son más como los años universitarios y que esta nueva aventura es como su madurez. "Al comienzo del desarrollo lo definía como 'familiarmente diferente', porque cuando juegas se siente como un God of War. tal vez no es exactamente igual, pero se siente su alma, tiene el ADN de God of War, pero es diferente", concluía.

Será el 20 de abril cuando God of War se ponga a la venta en exclusiva para PS4. Mientras que esperamos, no os perdáis nuestro último avance de God of War, donde os contamos qué impresiones nos dejó tras nuestras primeras partidas, y echad un vistazo a estos 5 detalles que no debéis perderos en el comienzo de God of War.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.