Logo Hobbyconsolas.com

Las relaciones de Uncharted El Legado Perdido afectarán a los combates

Martín Amechazurra Falagán

Uncharted El Legado Perdido

Uncharted El Legado Perdido es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados de agosto por los usuarios de PS4. La aventura de Naughty Dog aterrizará en la consola de Sony como un juego completo independiente de Uncharted 4, y desde PlayStation no paran de hablar sobre él. Una de las personas que han hablado recientemente sobre el juego es el director creativo Shaun Escayg, el cual se ha pronunciado en el blog de PlayStation acerca de la narrativa del juego, y de cómo afecta esta a su jugabilidad.

Al parecer, la relación entre las dos protagonistas del juego, Chloe Frazer y Nadine Ross, no solo será uno de los pilares de Uncharted El Legado Perdido, sino que afectará directamente al transcurso de los combates y su dificultad: "Uno de los apartados de los que estamos más orgullosos es el salto de la narrativa a la jugabilidad. Si los personajes lo están haciendo bien, están pasando un buen rato y están conectando entre ellos, entonces la jugabilidad alcanza un máximo en eficiencia. Tú estás luchando y mientras Nadine está por ahí pateando el trasero a los enemigos".

"En cambio, si los personajes están enfrentados, vas a tener una mayor dificultad. Tu compañera podría estar molesta contigo, podría dejarte, abandonarte, e irse a hacer las cosas por su cuenta, y esto es realmente emocionante para nosotros en Naughty Dog porque siempre estamos intentando difuminar la línea entre escena cinemática, escena in-game y jugabilidad", concluía Escayg.

Por tanto, parece que la relación entre Chloe y Nadine no solo estará presente durante los momentos de tranquilidad, sino que afectará directamente a la dificultad y el transcurso de los combates. Os recordamos que Uncharted El Legado Perdido llegará a PS4 el próximo 23 de agosto como una aventura independiente de Uncharted 4, aunque también estará disponible para aquellos que adquirieron el pase de temporada del juego. Si queréis conocer todos los detalles sobre el juego, os dejamos con nuestro avance de Uncharted El Legado Perdido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.