Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los remake en acción real de Disney ya han ganado más de 7.000 millones en taquilla

La taquilla de la nueva Aladdin ya ha superado a la de la original

Una constante en el mundillo de las películas es que cada vez que Disney anuncia un nuevo remake de una de sus películas clásicas de animación, las voces discordantes no tardan en aparecer para dar testimonio de lo "innecesario que es un remake" o de que "hay que dejar la película como está". No hay película que haya producido la Casa del Ratón en los últimos años que no se haya encontrado con este tipo de comentarios, y lo seguirá haciendo viendo algunas decisiones de producción como la elección de la actriz de Ariel para el remake de La sirenita.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Sin embargo Disney, como empresa que es, se guía principalmente por los números que hacen sus películas, y en todos estos años, solo una de ellas ha chirriado como para hacer saltar las alarmas, y se trata de Dumbo, el remake del clásico de Disney que Tim Burton trajo a la gran pantalla con poco acierto y que cosechó apenas 352 millones de dólares. En cuanto al resto de remakes que ha elaborado Disney, puede decirse que con menor o mayor tirón, pero se han desenvuelto bastante bien en la taquilla de todo el mundo.

De hecho, aprovechando que El Rey León alcanzará muy seguramente los 1.000 millones de dólares a lo largo de esta semana, y repasando las ganancias de los remakes en acción real de Disney, nos damos cuenta de que entre todas ya han superado con creces los 7.000 millones de dólares. Vamos, que con esas cifras, es poco probable que Disney vaya a parar las máquinas de hacer remakes (y dinero) a corto plazo.

Echamos un vistazo a las ganancias de forma individual:

Teniendo en cuenta que El Rey León y Aladdin siguen en cartelera, y que este año también llega Maléfica: Maestra del mal a los cines, estamos lejos de ver el fin de los Live Action de Disney.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.