Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El remake de Aladdin arrasa en la taquilla española en su primer fin de semana

Aladdin

De sobra es sabido por todos que este año Disney está apostando fuerte por los remakes de sus clásicos en acción real. Una maniobra rentable en algunos casos, y temeraria en algunos otros si se tiene en cuenta que algunas películas no terminan de convencer al adaptarse al live action. El año arrancaba fuerte con El regreso de Mary Poppins, que aunque fue estrenada en diciembre de 2018, todavía aguantó algunas semanas de 2019. Dumbo por su parte no terminó de llegar a los corazones de muchos a pesar de recaudar más que la adaptación de Mary Poppins.

Consigue el clásico de animación de Aladdin en blu-ray

El pasado fin de semana le tocaba el turno a Aladdin, curo tráiler tenéis aquí encima, que llegaba en una nube de incertidumbre en torno a los actores y a si Will Smith iba a ser capaz de estar a la altura de Robin Williams a la hora de dar vida al Genio, uno de los personajes más queridos de Disney. Pues bien, incertidumbre o no, Aladdin se ha aupado hasta la primera posición de la taquilla este fin de semana con 4,7 millones de euros recaudados en los cines españoles. Lejos de los 10,3 millones de euros de Vengadores Endgame en su estreno pero por encima de los 3,4 que arañó Dumbo en su primer fin de semana. Detective Pikachu cae a la segunda posición tras dos semanas en lo más alto.

Por supuesto, el plato fuerte en lo que a adaptaciones de clásicos Disney a acción real se refiere está por llegar, porque muy pronto llegará el live action de El Rey León, una de las películas más memorables de Disney de los 90 que, al igual que Aladdin, ha calado en muchas mentes gracias a sus canciones y al musical de larga, laaaarga duración.

¿Creéis que Aladdin revalidará posición en taquilla este fin de semana? Recordad que viene John Wick: Parabellum, y es mejor no meterse con John...

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.