Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Castle of Illusion es real

Fernando Mateus

El remake de Castle of Illusion es real
SEGA Studios Australia y Disney están trabajando en el remake de Castle of Illusion para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, contando además de con un lavado de cara a nivel gráfico con alguna novedad por detallar que no pudo implantarse en el título original por limitaciones técnicas.

Aunque Disney nos amargara el mes de abril anunciando el cierre de ese trozo de la historia de los videojuegos que fue, es y será pese a su defunción LucasArts, con el tráiler que acompaña a estos párrafos, que corresponde al tráiler de la remasterización que está en camino de Castle of Illusion, consigamos olvidar algunas de nuestras penas.

Y es que cuando el río suena es que agua lleva, y ya sabéis que el refranero popular no falla, por lo que cuando vimos este tráiler hace unos días que apuntaba a que un remake del mítico juego protagonizado por Mickey Mouse en Mega Drive, y sabiendo que está de moda el rescatar viejas glorias dándoles un pequeño lavado de cara, no resultaba demasiado difícil descubrir qué era lo que se traían entre manos SEGA y Disney. Ahora ya lo podemos hacer oficial tras el anuncio por parte del blog oficial de PlayStation: el remake de Castle of Illusion es real y llegará a lo largo del verano de forma digital a PlayStation 3, Xbox 360 y PC (en su defecto, Steam).

Su desarrollo está siendo llevado a cabo por SEGA Studios Australia, contando con la estrecha colaboración de miembros del equipo original de desarrollo, para que entre todos conseguir mantener la esencia del título tras los cambios lógicos que le acompañarán en esta segunda juventud, como la incorporación de algunas novedades aún por detallar que no pudieron estar presentes en su día por limitaciones técnicas.

Podéis ver las primeras imágenes del aspecto final de Castle of Illusion en la galería inferior.¿Qué os parece que el clásico de 1990 también se anime con este remake tan radical respecto a otras remasterizaciones de títulos similares más conservadoras?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.