Logo Hobbyconsolas.com

El remake fan del primer Resident Evil con el motor de Resident Evil 4 se deja ver en un nuevo vídeo

Resident Evil Remix
Un fan lleva un tiempo creando un mod para Resident Evil 4 que lo transforma en el mapa del primer Resident Evil, y en un nuevo vídeo podemos ver cómo es explorar la Mansión Spencer en tercera persona.

Resident Evil es una de las sagas que más remakes tiene. Sus tres primeras entregas ya han sido "rehechas", y ya hay planes en marcha para hacer un remake del cuarto. Todo eso, sin contar remasterizaciones y reediciones, claro. Pero para los fans no es suficiente.

Hace poco os contamos algo que os gustó mucho: un fan estaba desarrollando un "demake" de Resident Evil 7 con cámaras fijas, como los primeros de la saga.

Ahora, os hablamos de otro remake fan... a la inversa: un remake del primer Resident Evil, pero con cámara en tercera persona, usando el motor de RE 4. Mr. Curious es el autor del proyecto, que técnicamente es un mod de Resident Evil 4, y el canal de youtube Residence of Evil ha mostrado nuevas imágenes de Resident Evil Remix.

Ya os hablamos de este mod el año pasado, y de momento aún no hay fecha para que se haga público. Este es el tercer vídeo walkthrough de Resident Evil Remix publicado desde entonces, y podéis ver qué tal se ve la Mansión Spencer con vista en tercera persona...

El Resident Evil original salió en 1996 para la primera PlayStation, y tuvo un remake para GameCube en 2002, con gráficos mejorados pero manteniendo su desarrollo en cámaras fijas. Su versión HD es la que puedes encontrar hoy día en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.

Resident Evil Remix

Mientras tanto, en Capcom están haciendo el remake de Resident Evil 4, siguiendo la estela de los remakes de RE 2 y RE 3, aunque parece que su desarrollo se reinició recientemente por choques creativos entre los equipos internos de Capcom... y van a intentar hacerlo como una "reinvención" del original. ¿Con qué nos sorprenderán?

Amazon Fire TV Stick 4K

Amazon Fire TV Stick 4K

Este dispositivo permite reproducir contenido multimedia en tu TV o monitor. Además incluye el mando compatible con Alexa.

Cómpralo al mejor precio

Mucho antes de eso, recuerda que en mayo sale Resident Evil 8 Village para PS5, Xbox Series X, PS4, Xbox One y PC.

Fuente: Game Rant 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.