Ir al contenido principal

El remake GoldenEye 25 hecho por fans es cancelado tras 3 años en desarrollo

GoldenEye
Por desgracia, y pese a que tenían esta posibilidad en mente, los fans al cargo de este remake continuaron con el proyecto durante estos años.

Un proyecto tenía pensado resucitar el clásico de Nintendo 64 GoldenEye 007 utilizando el motor gráfico Unreal Engine 4. Por desgracia, eso no va a poder ocurrir, ya que han pedido a los fans que lo estaban desarrollando que desistan y abandonen el trabajo, después de haberle dedicado 3 años de trabajo.

El juego, desarrollado bajo el nombre de Goldeneye 25, ha sido el trabajo autodidacta del artista 3D Ben Colclought y que estaba pensado para lanzarse en agosto de 2022, fecha en la cual el FPS de Rare cumple 25 años. Este remake fue inspirado por otro proyecto de GoldenEye para Xbox Live Arcade

Este proyecto tenía planeado su lanzamiento en 2007, es quizás por esto que GoldenEye 25 fuera alabado por David Doak, desarrollador del GoldenEye original. Sin embargo, tal y como informaban hoy martes a través de Twitter, han confirmado que el proyecto GoldenEye 25 cesará su desarrollo por petición de quien tiene los derechos de Bond: MGM.

"Este ha sido siempre nuestra preocupación, la que nos comía la cabeza como una posibilidad, pero seguíamos manteniéndonos en nuestras mejores formas y seguíamos adelante", afirma el equipo de GoldenEye 25. "Por supuesto, cumpliremos, pero además os agradecemos todo vuestro apoyo".

Pero el equipo no cesará en el desarrollo de un juego, de eso podéis estar tranquilos. Tal y como informan de Nintendo Life, el proyecto de GoldenEye 25 será formulado de nuevo en un "shooter de acción de los 90" con elementos que ya tenían para el remake; todo ello sin usar nada James Bond ni elementos con copyright.

Minecraft, 007 Goldeneye, Uncharted o Guitar Hero candidatos al museo de la fama de los videojuegos 2020

No ha habido ningún juego centrado en el universo de James Bond desde 2021, año en el que se estrenó 007 Legends.

FuenteVideo Games Chronicle: VGC

Y además