Logo Hobbyconsolas.com

El remake de Grim Fandango llegará a PC, Mac y Linux

Luis López Zamorano

El remake de Grim Fandango llegará a PC, Mac y Linux
Double Fine ha confirmado que el remake HD del clásico Grim Fandango también llegará a PC, Mac y Linux. Tres sistemas que se suman a los que ya conocíamos que recibirían la mítica aventura de Many Calavera, PlayStation 4 y PlayStation vita.

Cuando Tim Schafer se dejó ver durante el E3 2014 para presentarnos el remake HD de su clásico y amado por muchos Grim Fandango, todos nos preguntamos si sólo saldría en PlayStation 4 y PlayStation Vita ya que fueron las únicas dos plataformas confirmadas por el creador de la aventura. Lo más lógico es que el título también llegase a PC, pero no ha sido hasta hoy que Double Fine, el estudio que se encarga de este esperado remake, lo ha confirmado.

El remake de Grim Fandango llegará a PC, Mac y Linux

“¡Estamos muy contentos de anunciar que Grim Fandango también estará disponible en PC, Mac y Linux junto a PlayStation 4 y Vita!” Mediante este mensaje en Twitter, la compañía anunciaba lo que la mayoría de los usuarios suponía que iba a ocurrir. Nuestro querido Manuel “Many” Calavera volverá a vivir sus mortíferas aventuras y esta vez lo hará con un renovado apartado visual en HD, al estilo de lo que ocurrió con Monkey Island.

Ahora nos toca tener paciencia y seguir muy atentos a Tim Schafer y Double Fine para no perdernos detalle de este proyecto que nos traerá de vuelta una de las historias más inolvidables que se han dado en el mundo de los videojuegos. Esperemos saber más de él pronto y así poder ver las primeras pantallas de Grim Fandango HD e incluso conocer su fecha de lanzamiento de momento para estos cinco sistemas. Veremos si finalmente las consolas de Nintendo y Microsoft también reciben este remake o si se quedan sin él.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.