Logo Hobbyconsolas.com

Un remake de The Last of Us para PS5 en desarrollo, nuevo Uncharted y Days Gone 2 descartado, según Bloomberg

The Last of Us Remasterizado
The Last of Us Remake para PS5, un nuevo Uncharted y lo que parece ser el descarte de un Days Gone 2 se han mencionado en un nuevo artículo.

Algunos supuestos planes de Sony han sido revelados recientemente gracias a un nuevo artículo de Bloomberg a manos del conocido periodista Jason Schreier. Varias grandes sagas de PlayStation Studios han sido mencionadas.

Tal y como se apunta en la publicación, el interés de Sony por el lanzamiento de grandes títulos AAA habría aumentado drásticamente llegando a generar alguna que otra confrontación entre equipos de desarrollo. Vayamos por partes:

Al parecer, uno de los principales proyectos de cara al futuro pasa por el desarrollo de un remake de The Last of Us para PS5. El título, supuestamente, estaba liderado por Michael Mumbauer, fundador de Visual Arts Service Group en 2007, con un pequeño estudio de 30 empleados. Después de varios cambios, el juego habría pasado a manos de sus creadores originales, Naughty Dog.

El artículo pone su principal foco en algunos de los problemas ocasionados por esa tendencia al lanzamiento de grandes superproducciones por parte de Sony. Esto habría generado malestar a otro equipo conocido, Bend Studio, quién desarrolló Days Gone para PS4.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Parece que los rumores sobre una posible secuela no son acertados, ya que se informa de que, pese a que Days Gone resultó rentable, los problemas durante su desarrollo y la recepción mixta que tuvo habrían perjudicado una continuación. Days Gone 2 no se consideró una opción viable.

Aquí entra la segunda gran revelación. Bend Studio habría sido dividido en dos para ayudar a Naughty Dog en el desarrollo de dos juegos. El primero sería un título multijugador desconocido, mientras que un segundo grupo, más numeroso, habría sido redirigido al desarrollo de un nuevo Uncharted.

Ante esta decisión, la cúpula directiva de Bend Studio, temiendo ser absorbidos por Naughty Dog, habríasolicitado salir del proyecto Uncharted, algo que se les concedió, supuestamente, el mes pasado. Ahora, los creadores de Days Gone estarían trabajando en su propio juego.

Days Gone PC Steam

El testimonio de Michael Mumbauer para Bloomberg revela las idas y venidas de su proyecto llamado T1X, que fue aprobado por Sony en su momento, pero el retraso de The Last of Us Parte 2 hizo que la compañía mandase personal del pequeño estudio a ayudar en el desarrollo del título.

A su vez, muchos trabajadores de Naughty Dog se habrían colocado en el desarrollo del remake de PS5, lo que redujo autonomía al equipo de Mumbauer. Para finales de 2020, la gran parte del personal del pequeño estudio se había ido, incluido Mumbauer y el director del juego David Hall. Al parecer, el proyecto T1X sigue en desarrollo a cargo de Naughty Dog. Schreier indica su desconocimiento sobre si el juego de Uncharted sigue en desarrollo.

Tesoros Uncharted 4

Hay que indicar, que el artículo pone especial énfasis en el cambio de enfoque de Sony y su apuesta por los lanzamientos de peso. Lo que podría estar directamente relacionado con la reestructuración reciente de Japan Studio.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.