Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El remake de Mulán de Disney tampoco contará con Li Shang

Mulan - Li Shang

Disney continúa con sus planes para hacer versiones en acción real o fotorrealista de sus clásicos de animación. El estreno más inminente de estos remakes es la película de Mulán, que llegará a los cines de todo el mundo a finales del mes de marzo. Es una película que, debido a su contenido, iba a ser objeto de numerosos cambios con respecto a la película original, ya que Disney iba a querer contentar a algunos grupos. Para empezar el guardián Mushu no aparecería en la película.

Sin embargo esta no es la única ausencia que encontraremos en el remake de Mulán. Li Shang, el capitán del ejército que, además, se convertiría en el interés romántico de la protagonista, tampoco aparecerá en la película de acción real. Jason Reed, el productor de la cinta, ha explicado a Collider los motivos de esta decisión. Reed ha declarado que se debe en parte al movimiento #MeToo, y que no querían que el interés romántico de Mulán fuera su oficial superior en el ejército porque "no creían que eso estuviera bien".

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

En su lugar, Li Shang ha sido dividido en dos personajes. El comandante Tung, que hará de mentor y "padre adoptivo" de Mulán, y Honghui, que es un igual a Mulán dentro del grupo de soldados. Como decimos, Disney estrenará Mulán en los cines el 27 de marzo de 2020. Está por ver si todos estos cambios que han ido introduciendo contentarán a los fans o si harán que salgan a pasear las antorchas. Desde luego, estaremos expectantes, porque son cambios demasiado evidentes como para pasarlos por alto sencillamente.

Mulán
MulánDisney

¿Qué os parece a vosotros los cambios que están realizando en la trama del clásico de Mulán?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.