Logo Hobbyconsolas.com

Un remake del primer Metal Gear Solid podría estar en desarrollo (rumor)

Clara Castaño Ruiz

Metal Gear Solid PS1

Bluepoint Games, estudio encargado de las remasterizaciones de Uncharted: The Nathan Drake Collection, Gravity Rush y God of War Collection que actualmente está trabajando en el remake de Shadow of the Colossus para PS4, podría tener un nuevo remake entre manos. Según ha informado el medio playstationing, el estudio estaría trabajando en un remake del primer Metal Gear Solid

La información que os vamos a detallar a continuación hay que cogerla con pinzas porque no tenemos suficientes datos para saber si, efectivamente, Bluepoint Games está trabajando en un remake de Metal Gear Solid. En caso de hacerse oficial, sería la mejor forma de celebrar el 20 aniversario de la saga y convertiría al 2018 en el año de los reencuentros con grandes títulos de PSX como Resident Evil 2 y Final Fantasy VII de los que se esperan detalles de sus remakes. 

Lo cierto es que el rumor ha salido de la nada y la fuente, la cuenta Metal Gear Theories, no hace alusión a ninguna filtración. Lo único que señala es que Bluepoint Games sería la encargada de hacer el remake de Metal Gear Solid y que próximamente ofrecería más detalles. Si nos hacemos eco del rumor es por el dato concreto del estudio ya que llama la atención que cite precisamente a un equipo que en los últimos años se ha encargado de varias remasterizaciones y remakes. 

Tendremos que esperar para saber si, finalmente, se hace oficial. Desde luego, sería un revulsivo para Konami y la saga, ya que desde la marcha de Hideo Kojima y el anuncio de Metal Gear Survive no pasa por su mejor momento y un remake a la altura de Solid Snake podría levantar los ánimos a los fans. ¿Os gustaría un remake del primer Metal Gear Solid?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.