Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Remake de Resident Evil 2 no oficial cancelado

Luis López Zamorano

Remake de Resident Evil 2 no oficial cancelado
El remake no oficial de Resident Evil ha sido cancelado. Así lo ha anunciado InvaderGames, el estudio que se estaba encargando de realizar Resident Evil 2 Reborn HD, tras el anuncio de que Capcom estaba desarrollando Resident Evil 2 Remake.

¡Que no cunda el pánico! Resident Evil 2 Reborn HD, no es el remake oficial de Resident Evil 2 que está realizando Capcom, aunque sí que guarda relación directa con él. Se trata del remake no oficial que estaba desarrollando el estudio InvaderGames que os presentamos allá por 2014 y que ahora ha sido cancelado a petición de la propia Capcom. Y es que, la compañía encargada del remake oficial de Resident Evil 2, a ofrecido a los miembros de InvaderGames participar en el título.

Así lo ha anunciado la propia InvarGames a través de su página de Facebook donde han declarado lo siguiente: “Capcom nos llamó y nos preguntó si nos importaba parar nuestro proyecto, ya que tenían planes a largo plazo para Resident Evil 2 Remake. Nos han invitado a una reunión para discutir nuevas ideas. Pese a no poder completar nuestro Resident Evil 2 Reborn HD, estamos contentos de que lo que hemos desarrollado haya alcanzado el consentimiento de los fans de todo el mundo y, especialmente, de Capcom. Nos comprometemos a que el trabajo realizado hasta ahora sea útil para futuros proyectos y no vamos a defraudar”.

Como veis, el buen hacer de los chicos de InvaderGames con su remake no oficial de RE 2 llamó la atención de Capcom hasta el punto de invitarles a participar en el oficial. Así, toda la experiencia adquirida por los italianos servirá para que el ansiado regreso de Resident Evil 2 tenga un nivel a la altura de las expectativas. Y es que, Resident Evil Reborn HD lucía de maravilla con el uso del motor Unreal Engine 4 y sus cambios en las mecánicas de juego para acercarlas más a los títulos actuales.

Remake de Resident Evil 2 no oficial cancelado

Ahora sólo nos queda esperar y ver si Capcom toma prestadas las buenas ideas que aparentaban tener los miembros de InvaderGames para Resident Evil Remake 2 y si nos traen de vuelta a Leon S. Kennedy y Claire Redfield por todo lo alto. Mientras esperamos a que este remake oficial llegue al mercado, os invitamos a que recordéis los 10 mejores momentos de Resident Evil 2 con nosotros. ¡Vuelve el survival horror!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.