Logo Hobbyconsolas.com

Remedy adquiere los derechos de Alan Wake, que pertenecían a Microsoft (actualizado)

Alan Wake

ACTUALIZACIÓN (01/07/2019): Remedy ha revelado que podrían llevar Alan Wake a diferentes plataformas: ''Lo único que queremos aclarar, ahora que Remedy posee los derechos de publicación, es que podríamos llevar Alan Wake a diferentes plataformas si así lo decidimos. No tenemos nada que anunciar por ahora'', ha declarado un portavoz de la compañía.

Remedy Entertainment, responsables de juego como Max Payne (el primero y el segundo), Quantum Break y el futuro Control, ha adquirido los derechos de Alan Wake, saga de acción y aventura con toques de terror psicológico y una de las IP más queridas del estudio finlandés. Hasta ahora, los derechos de Alan Wake pertenecían a Microsoft Studios (tanto el primer Alan Wake como su pseudo-secuela/spin-off, Alan Wake's American Nightmare, se lanzaron para Xbox 360 y PC), y un informe publicado en la página globenewswire ha desvelado que los derechos han vuelto a Remedy.

Hazte con una TV 4K HDR al mejor precio

Remedy Entertainment

En la primera mitad de 2019, Remedy Entertainment acumula aproximadamente 2.5 millones de euros en royalties de juegos lanzados anteriormente como ingresos únicos. Las royalties son pagadas a Remedy durante la segunda mitad de 2019. En relación a esto, los derechos de publicación de Alan Wake han vuelto a Remedy.

Así que ya lo veis, Alan Wake vuelve a pertenecer a sus responsables, Remedy Entertainment. La gran pregunta que todos nos hacemos ahora es: ¿significa esto que se atreverán con una nueva entrega? En Remedy nunca han ocultado su interés por volver al universo (y la mente) del escritor que da nombre a los juegos, e incluso hubo un Alan Wake 2 que estuvo en desarrollo... Pero finalmente fue cancelado. Eso sí, de las cenizas de esta secuela nació Quantum Break.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.