Logo Hobbyconsolas.com

Remedy Entertainment lleva "bastante tiempo queriendo ser multiplataforma"

Luis López Zamorano

La trayectoria de Remedy Entertainment lleva años ligada a Microsoft gracias a juegos exclusivos de sus plataformas como Alan Wake o Quantum Break, pero la compañía ha decidido abrir sus fronteras y comenzar a lanzar juegos multiplataforma, de ahí que vaya a llevar su motor Northlight a PS4. Ahora, Sam Lake, director creativo de Remedy Entertainment, ha aclarado que en la compañía llevan bastante tiempo queriendo ser multiplataforma.

"Bien, volvernos multiplataforma, como desarrolladores independientes que somos, ha sido algo que hemos tenido en mente durante mucho tiempo", explicaba Sam Lake en una entrevista concedida al medio GameReactor durante el pasado GameLab de Barcelona (no os perdáis la entrevista que le realizamos nosotros a Sam Lake). "Tuvimos una larga y buena relación con Microsoft, pero hacer exclusivos para ellos supone crear contenidos exclusivos para sus plataformas".

"Ahora tenemos la oportunidad... Como creador siempre esperas poder ofrecer tus productos al mayor público posible y, obviamente, ser multiplataforma lo hace posible. Así que esta fue definitivamente nuestra meta. Tenemos un gran equipo y actualmente trabajamos en tres proyectos dentro de Remedy Entertainment. Tenemos P7 y también trabajamos con Smilegate, la editora coreana, en el modo Campaña de Crossfire 2, y el tercer proyecto en realidad es Northlight. Parte de nuestro trabajo de ahora es multiplataforma y entre estas plataformas se encuentra PlayStation".

Como veis, en Remedy Entertainment tenían ganas de poder llevar sus juegos a un mayor número de usuarios y por ello han decidido dar el paso de dejar de desarrollar en exclusiva para Microsoft y volverse multiplataforma. De esta manera, los próximos títulos de la compañía encargada de Quantum Break llegarán a otras plataformas como PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.