Logo Hobbyconsolas.com

Remedy Entertainment prepara dos nuevos juegos para PS5, Xbox Series X y PC

Alan Wake

Poco a poco vamos conociendo nuevos indicios de próximos juegos para las consolas next-gen, PS5 y Xbox Series X, que llegarán a finales de este año al mercado. Remedy Entertainment, autores de juegos como Control, Quantum Break o Alan Wake, han firmado un acuerdo con una importante editora de videojuegos para que publiquen dos nuevos títulos que están siendo desarrollados por la firma de Finlandia. 

A la espera de que Remedy detalle estos dos proyectos y el nuevo acuerdo, sabemos que se trata de una gran superproducción en materia de juego AAA, mientras que otro es un juego más pequeño que pertenece a la misma licencia que el primero. En otras palabras, un gran título y un derivado de este, sin conocerse aún más detalles, más allá de que saldrán en consolas next-gen y PC

No se ha desvelado cual es la editora, pero se espera que a lo largo del día de hoy se desvele el nombre. Esta empresa financiará el desarrollo de estos dos juegos, recibiendo el 50% de los ingresos mientras que Remedy obtendrá la otra mitad de los beneficios y será propietaria de los derechos. Ambos juegos utilizarán el motor gráfico Northlight, usado en otros títulos de la compañía como Quantum Break y Control. 

El comunicado de Remedy Entertainment especifica lo siguiente:

''Remedy mantendrá la propiedad de la licencia intelectual. La colaboración amplía la estrategia de Remedy para crear y desarrollar sus propias licencias, con vistas a nuevas franquicias''. 

Quantum Break

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Es el momento de las quinielas, al menos hasta que Remedy aclare de qué dos juegos se trata. Algunos rumores apuntan a un hipotético Alan Wake 2, secuela del título de 2010 exclusivo de Xbox 360 y PC, ya que recientemente la firma finlandesa se hizo con los derechos de esta licencia, que anteriormente pertenecían a Microsoft. 

Hay división en otro tipo de fans, que sitúan los dos nuevos proyectos de Remedy en nuevas entregas de Max Payne (la vía nostálgica, ya que Max Payne y Max Payne 2 fueron desarrollados por dicho estudio) o una secuela de Control, el reciente juego lanzado en PS4, Xbox One y PC. Lo que parece menos probable es que se trate de una secuela de Quantum Break, o quizás sean dos juegos pertenecientes a una nueva IP.

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Los mejores juegos de PC con pocos requisitos para jugar en 2021

Si no cuentas con un gran PC Gaming, no te preocupes, estos grandes juegos no son nada exigentes en cuanto a requisitos mínimos. 

Descúbrelos

Remedy Entertainment anunciará a lo largo de las próximas horas el nombre de la editora con la que ha firmado este atractivo acuerdo, y esperamos que dentro de poco desvele sus dos apuestas para PS5, Xbox Series X y PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.