Logo Hobbyconsolas.com

Remedy revela que Quantum Break y Alan Wake podrían tener secuela

Elisabeth López

Remedy Entertainment, desarrolladora de Quantum Break y Alan Wake, ha asegurado que si Microsoft lo aprueba, ambos juegos tendrán secuela en el futuro. Os contamos todos los detalles sobre las declaraciones del estudio al respecto.

Sin duda, una de las mayores sorpresas del E3 2018 fue Control, lo nuevo de Remedy Entertainment para PS4, Xbox One y PC. La nueva IP del que es uno de los estudios más queridos de la industria nos sorprendió con un primer y espectacular tráiler del que será su próximo juego. Pues bien, ahora parece que podría no ser el único que tiene en mente la desarrolladora, pues el CEO de la misma ha declarado que la posibilidad de que haya secuela o no de Quantum Break y Alan Wake depende de Microsoft. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu Xbox One X

En una entrevista concedida a GamesIndustry, Tero Virtala ha hablado sobre el interés que tiene Remedy en desarrollar las secuelas de Quantum Break y Alan Wake, y de qué depende que lo haga. El CEO explica que el primero de los juegos pertenece a Microsoft, mientras que el segundo fue desarrollado en colaboración con la compañía, la misma que "decidió no llevarlo más allá". Por tanto, el futuro de ambos títulos depende de Microsoft.

"Sí, tenemos la IP de Alan Wake. Solo quiero decir que es muy querido por nosotros y está en nuestros corazones. Amamos a Alan Wake en Remedy y creo todos queremos ver un nuevo juego", añadió Mikael Kasurinen, uno de los desarrolladores del estudio finlandés.

Análisis de una maravilla llamada Alan Wake

Por tanto, puede que próximamente Microsoft se pronuncie al respecto, teniendo en cuenta que no es la primera vez que se habla de la posibilidad de desarrollar ambas secuelas. Por ejemplo, hace dos años se registró Alan Wake 2 y, recientemente, Remedy mostró su interés en hacer un nuevo Alan Wake. Por su parte, Quantum Break se convirtió en la nueva IP más exitosa de Microsoft de esta generación, por lo que la compañía podría buscar repetir el mismo éxito. Por el momento, esperamos a tener más noticias de Control, lo nuevo de Remedy para PS4, Xbox One y PC que llegará en 2019.

En Control, asumiremos el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo. Esta experiencia de juego sandbox desarrollada con el motor propiedad de Northlight nos desafiará a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras luchas a través de los mundos profundos y misteriosos por los que Remedy es tan conocido. Podéis conocer más gracias a nuestras impresiones de Control tras probarlo en el E3 2018.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.