Logo Hobbyconsolas.com

Remnant: From the Ashes - ¿Cuál es la mejor clase para empezar?

Remnant: From the Ashes
Si acabáis de empezar a jugar a Remnant: From the Ashes, os ayudamos a elegir clase (o arquetipo): ¿cazador, exseguidor de secta o chatarrero? Sólo uno se puede considerar "el mejor".

Desde ayer están disponibles los juegos de PS Plus de marzo de 2021, entre los que se incluye Remnant: From the Ashes. Este título desarrollado por los Gunfire Games (actuales responsables de la saga Darksiders) se lanzó en 2019 y se convirtió en un éxito inesperado gracias a su mezcla de acción en tercera persona, elementos multijugador y estilo soulslike. Si no lo habéis hecho todavía, os invitamos a leer nuestro análisis de Remnant: From the Ashes.

Y dado que con su llegada a PlayStation Plus mucho jugadores van a internarse por primera vez en este universo postapocalíptico, hemos decidido preparar una guía para ayudaros con una de las primeras decisiones que debéis tomar: ¿cuál es la mejor clase de Remnant From the Ashes?

Tras crear a vuestro personaje, superar una breve introducción y llegar a la Base 13, os indicarán que debéis encender el generador para restaurar la energía. Dirigíos al lugar indicado para conocer a Ace, quien os entregará vuestra primera arma y abrirá la opción de elegir clase, o arquetipo, como lo denominan den el juego.

En Remnant: From the Ashes hay tres clases iniciales: cazador, exseguidor de secta y chatarrero. Atendiendo a la descripción de cada una, se puede extraer que el cazador está orientado al combate a distancia, el exseguidor de secta al combate a media distancia y el chatarrero al combate cuerpo a cuerpo. Pero antes de que elijáis según estas preferencias, hay varios aspectos importantes a tener en cuenta.

Lo primero es que la elección de clase en Remnant: From the Ashes no es tan importante como en otros juegos similares, al menos no inicialmente. Esto se debe a que las armas, armaduras y habilidades del resto de clases se pueden adquirir unos diez minutos después de empezar la partida, así que aunque elijáis chatarrero, no vais a tardar en poder comprar el rifle de caza y la espada del cazador. Y lo mismo se aplica a los modificadores iniciales.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Ahora bien, existe un aspecto del que no nos hablan en esa descripción inicial y que sí es muy importante a la hora de escoger clase en Remnant: From the Ashes: se trata de los rasgos. Se trata de ventajas en las que podemos invertir puntos para mejorar aspectos específicos. Por ejemplo, todos los personajes comienzan con los rasgos vigor y aguante, y al invertir puntos aumentan la salud y la resistencia respectivamente. 

Hay un gran número de rasgos, algunos esperando a ser recogidos en lugares específicos y otros que dependen de nuestra suerte "farmeando". Y ahí está la clave que determina cuál es la mejor clase de Remnant: From the Ashes. Además de vigor y aguante, cada clase comienza con un rasgo que las otras no tienen: 

  • Caminante sombrío, el rasgo del cazador, reduce la percepción de los enemigos. El sigilo apenas tiene cabida en Remnant, así que es con toda probabilidad el rasgo menos útil.
  • Guerrero, el rasgo del chatarrero, aumenta el daño de los ataques cuerpo a cuerpo. Si os gusta ensuciaros las manos no es una mala idea, aunque por lo general es preferible combatir a distancia.
  • Espíritu, el rasgo del exseguidor de secta, aumenta la velocidad a la que se genera energía de modificador. Esto significa poder utilizar más a menudo los modificadores de armas, algo clave a la hora de pelear.
Remnant: From the Ashes

Espíritu no es sólo el rasgo más útil; también es el más complicado de obtener. Como con el resto de armas y habilidades, los rasgos de las otras clases también se pueden conseguir jugando. Caminante sombrío y guerrero son relativamente fáciles de obtener, pero espíritu os va a llevar unas cuantas horas de farmeo...

Esto convierte a espíritu en el rasgo inicial más recomendable, o dicho de otra forma: el exseguidor de secta es la mejor clase de Remnant: From the Ashes.

Así que ya lo sabéis, si acabáis de empezar a jugar a Remnant o pensáis hacerlo, no lo dudéis y escoged como clase inicial al exseguidor de secta. Incluso aunque su aspecto o armas no os convenzan, podréis conseguir las de las otras clases en unos minutos y tendréis en vuestra posesión uno de los rasgos más útiles y difíciles de obtener de toda la aventura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.