Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reparto de Cosas de casa se reúne después de 19 años

Mar Rascón Sánchez

Cosas de casa

“¿He sido yo?”, esta frase fue acuñada por Steve Urkel a modo de chiste en la popular serie de los noventa Cosas de Casa, y de esto ya han pasado casi 20 años. El tiempo vuela o eso dicen, y aquí tenemos al reparto de la serie reunido, todos algo más mayores, pero todos ellos inconfundibles.

Quizás no lo sepáis, pero Cosas de casafue un spin-off de otra popular comedia, Primos Lejanos. Harriette Winslow era una operadora de ascensor en el edificio donde trabajaban los primos Larry y Balki trabajaban, pero llegó a tener su propia serie junto a toda su familia. Ellos, los Winslow y su problemático vecino Urkel estuvieron 19 años en antena, un total de 215 episodios.

Gracias a Entertainment Weekly los Winslow y su vecino se han vuelto a reunir de nuevo y pese a la edad, son inconfundibles. “Me encanta esta gente … cada uno de ellos. No me di cuenta de que iba a ver a todo el mundo. … Verlos ahora, tal como son, es maravilloso. Es reconfortante. Me hace llorar”, comentaba Reginald VelJohnson, que interpretó al cabeza de familia Carl Winslow.

Estamos viviendo un momento de reencuentros televisivos, Expediente X, Las chicas Gilmore, Will&Grace son solo algunos ejemplos, ¿por qué no Cosas de casa?Jaleel (Steve Urkel) y yo estábamos hablando hace un momento y él dijo: ‘Sabes, podemos hacer esto.’ Y yo dije: ‘Si dejaran un guion a nuestros pies cuando salieramos de aquí, regresaríamos mañana, y al día siguiente tendríamos un espectáculo rodado”, dijo Jo Marie Payton (Harriette) indicando la facilidad con la que todos podrían volver a sus papeles.

Las 25 mejores series de la historia de la televisión

Ellos no negaron su curiosidad por conocer cómo serían sus personajes 20 años después, VelJohnson (Carl) admitió que tiene curiosidad por saber lo que el científico e inventor Steve Urkel estaría haciendo hoy, aunque querría también algo nuevo: “dar una nueva perspectiva de las cosas que están sucediendo hoy desde nuestro punto de vista”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.