Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reparto de Friends se despide de James Michael Tyler, el querido Gunther del Central Perk

James Michael Tyler como Gunther en Friends

El elenco protagonista de Friends ha rendido tributo a James Michael Tyler, actor que hizo de Gunther en la serie y que murió hace un par de días tras tres años lidiando con un cáncer de próstata.

El fandom de Friends sufrió un duro golpe al enterarnos del fallecimiento de James Michael Tyler, actor que interpretó al querido Gunther del Central Perk, a consecuencia de un cáncer de próstata con el que había estado lidiando durante tres años.

Aunque ya han pasado más de 20 años desde el final de la serie Friends, sigue siendo uno de los productos más vistos a través de las reposiciones en televisión y en los servicios de streaming, estando actualmente en el recién HBO Max España.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Es por ello que los seguidores de Friends notarán y mucho la ausencia de James Michael Tyler cada vez que le vean en los episodios de Friends.

Por supuesto, no son los únicos, ya que el elenco protagonista de Friends también se ha visto realmente afectado al enterarse de la muerte de su compañero.

Es por ello que Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Matt LeBlanc y David Schwimmer han querido rendir homenaje a James Michael Tyler a través de las redes sociales recordando los grandes momentos que pasaron todos juntos.

Dentro de todos los homenajes para James Michael Tyler, sin duda uno de los más emotivos es el de Jennifer Aniston, quien compartió la escena del último capítulo de Friends donde Gunther por fin se armaba de valor y le confesaba sus sentimientos a Rachel antes de que ésta se fuese a París.

Curiosamente, el actor empezó en la serie como un extra al que cogieron por saber usar la máquina de café y poco a poco fue cogiendo más presencia hasta convertirse en uno de los personajes más queridos de Friends.

Todo el reparto de Friends ha mostrado su pena por la muerte de su compañero y le han dedicado bonitas palabras, agradeciendo su trabajo en la serie y los divertidos ratos que pasaron todos juntos.

"James, gracias por interpretar un papel tan maravilloso e inolvidable en Friends y por ser un caballero de gran corazón y por todos lados fuera de la pantalla", comentó David Schwimmer en su publicación de Instagram.

"Friends no habría sido los mismo sin ti. Gracias por la risa que trajiste al programa y a todas nuestras vidas. Te extrañaremos mucho James Michael Tyler", comentó Aniston por su parte.

"Nos reímos mucho colega. Se te echará de menos. Descansa en paz amigo", publicó Matt LeBlanc en su cuenta de Instagram.

"Ayer perdimos a un buen amigo en James Michael Tyler. Gunther, te echaremos de menos", comentó Matthew Perry en una publicación de Twitter.

"El tamaño de la gratitud que trajiste a la habitación y mostraste todos los días en el set es el tamaño de la gratitud que tengo por haberte conocido. Descansa en paz James", declaró Courteney Cox en su publicación de Instagram.

"James Michael Tyler, te echaremos de menos. Gracias por estar ahí para todos nosotros", publicó Lisa Kudrow a través de su cuenta de Instagram.

La última vez que vimos a James Michael Tyler en televisión fue en el reciente especial Friends: The Reunion, donde tuvo una breve aparición vía vídeo llamada para aportar su granito de arena sobre la serie.

Aunque echamos en falta más presencia del actor en el especial, la razón de su escasa aparición fue porque no quería ser la nota negra del programa, llegando a esperar a que se hubiese emitido el especial de Friends para anunciar su estado de salud, el cual había mantenido en secreto durante tres años.

Sin duda recordaremos siempre a James Michael Tyler a través de sus múltiples gags en Friends. ¿Cuáles han sido vuestros momentos favoritos de Gunther en Friends? No dudéis en compartirlo en nuestro apartado de comentarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.