Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El reparto de El Señor de los anillos y el Hobbit se une para evitar la venta de la casa de J.R.R. Tolkien

El Señor de los anillos - Gandalf el Blanco - Ian McKellen
La casa donde J.R.R. Tolkien escribió las novelas ambientadas en la Tierra Media de El Señor de los anillos está a la venta, y parte del reparto de las películas quiere preservar el legado del escritor.

J.R.R. Tolkien es uno de los autores más influyentes en el género de la fantasía durante el siglo XX. El autor de las novelas de El Señor de los anillos tuvo una intensa vida en la que, además de regalarnos la Tierra Media y su épica historia, fue un estudioso de la lengua y de la cultura europea medieval, algo que se nota en su propia obra. Ahora, el lugar donde concibió la Tierra Media y todas las magníficas historias que han trascendido, se ha puesto a la venta.

Varios miembros del reparto de las películas de El Señor de los anillos se han juntado para tratar de impedir que la casa se venda a una empresa o un particular y se pueda perder el legado de Tolkien en el proceso.

Sir Ian McKellen (Gandalf) Martin Freeman (Bilbo) y John Rhys-Davies (Gimli) se han unido para tratar de juntar la suma de 6 millones de dólares que cuesta el inmueble y de ese modo poder convertir la casa de Tolkien en un centro literario que honre el legado del autor.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Bajo el nombre de Project Northmoor, los actores tratan de juntar la suma para poder comprar el inmueble donde El Señor de los anillos y otras novelas como El SilmarillionCuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media fueron plasmadas sobre el papel. Sin duda es un gran proyecto el que quieren hacer para honrar la memoria de Tolkien, y no nos extrañaría que más actores y responsables de la franquicia cinematográfica de El Señor de los anillos se unan a la colecta de fondos.

El Hobbit

¿Qué os parece la iniciativa para salvar el que fuera el hogar de J.R.R. Tolkien?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.