Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Repasamos cómo la carrera cinematográfica de Neill Blomkamp le ha llevado a hacer Demonic

Chappie

La próxima cinta del director sudafricano será una peli de terror que se ha visto marcada por los éxitos y fracasos de Distrito 9, Elysium y Chappie.

Neill Blomkamp es un creador prolífico que ha dirigido, guionizado, animado y producido múltiples producciones, pero seguramente las obras que mejor lo definen para el gran público sean sus largometrajes de ciencia ficción Distrito 9, Elysium y Chappie.

Distrito 9 nació en el año 2009 y fue alabado por la crítica al mostrar un enfoque diferente de una invasión alienígena en Sudáfrica, a modo de falso documental con cámara en mano y unas animaciones muy realistas de los invasores. La película triunfó en los Óscar con 4 nominaciones en las categorías de mejor película, mejor guion adaptado, mejor montaje y mejores efectos visuales. También recibió nominaciones en los Globos de Oro y los BAFTA.

Películas de acción muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video obras maestras de su género

Películas de acción muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video obras maestras de su género

Repasamos algunas de las mejores películas de acción que podemos encontrar actualmente en Netflix, HBO y Amazon Prime Video, auténticas obras maestras del género que deberías ver al menos una vez en la vida.

Descúbrelas

Tras el éxito de su primer largometraje, lo siguió Elysium en 2013, otra cinta de acción y ciencia ficción protagonizada por Matt Damon y Jodie Foster que no gustó tanto y empezaba a presagiar lo que vendría después.

Su último largometraje llegaría en 2015 con Chappie, teniendo a grandes nombres en el reparto como ya había pasado en Elysium, teniendo a Dev Patel, Hugh Jackman y Sigourney Weaver, entre otros. Pero la crítica y el público no se posicionaron favorablemente con la película y desde entonces Neill Blomkamp no había vuelto a ponerse a dirigir una producción de ese calibre. 

Chappie

Tan devastador fue el fracaso de Chappie que en Rotten Tomatoes la tienen calificada con un 38%; el crítico Peter Sobczynski dijo de ella que era “un trabajo mal concebido de un antaño célebre visionario de la ciencia ficción” y Philip Pirrello la calificaba como una película “con una terrible narración”.

Para el director fue “increíblemente dolorosa” su experiencia con esta película, que había sido tan maltratada aunque fuera la historia que él quería contar y que a día de hoy aún sigue amando. Este fracaso le llevó a replantearse su identidad creativa: “Chappie machacó muchas partes de mi carrera”, confesó en Den of Geek, “pensé que lo estaba haciendo bien, entonces cuando la audiencia se vuelve contra ti, eso te pone en un lugar diferente”.

Poco después del fracaso de Chappie, en 2017, Blomkamp se embarcó en un proyecto más íntimo creando su propio estudio de cortometrajes experimentales llamado Oats Studios. Entre ellos encontramos algunos capítulos de ADAM, una serie de cortometrajes que demuestran el potencial del motor Unity no sólo para crear videojuegos sino también para realizar películas animadas hiperrealistas.

Sin embargo Neill Blomkamp ha decidido volver al terreno del largometraje, pero esta vez con algo que podría ser muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora. Su próxima película es Demonic, una cinta de terror y ciencia ficción con elementos paranormales inspirada por las películas de bajo presupuesto como Paranormal Activity, que empezó a grabar en las inmediaciones rurales de su casa en Columbia Británica, Canadá, poco después de que comenzara la pandemia el año pasado. 

Demonic estará protagonizada por Carly Pope, Chris William Martin y Michael Rogers. Poco más sabemos por el momento sobre la cinta, aunque parece que llegará a lo largo de este año. Lo único que se ha compartido sobre ella ha sido un detrás de las cámaras grabado en 8mm que podéis ver unas líneas más arriba.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.