Logo Hobbyconsolas.com

Reportan un bug en PS5 que hace que los discos de los juegos giren ruidosamente sin razón aparente

Análisis PS5 Computerhoy
Varios usuarios de PS5 están reportando un bug en PS5 que hace que los discos giren ruidosamente, de forma aparentemente aleatoria y aunque ni siquiera lo estés usando.

El lanzamiento de PlayStation 5 ha sido un éxito, vendiendo prácticamente todas las unidades producidas... pero no está exento de problemas. Muchos usuarios han reportado errores en el sistema durante la semana y media que la consola está a la venta. Aquí os hablamos de uno de los más extraños, que todavía no tiene explicación ni parche.

Según cuentan usuarios en Reddit y Resetera, los discos de sus juegos empiezan a girar en el lector durante algunos segundos, en momentos aparentemente aleatorios, incluso si se está usando otro juego descargado o viendo una película en una aplicación, por ejemplo.

No es algo que cause cuelgues ni nada, pero al parecer gira de forma muy rápida haciendo mucho ruido, lo que resulta molesto. Varios usuarios opinan que puede ser una comprobación rutinaria del juego por parte de la consola, pero resulta extraño que ocurra de forma constante incluso si se está usando otro juego. ¿Os ha ocurrido a vosotros?

Mando a distancia para PS5

Mando a distancia para PS5

Mando a distancia para controlar sin esfuerzo toda la interfaz de la nueva PS5 sin necesidad de usar el control de juegos. Perfecto como accesorio para usar tu PS5 como reproductor multimedia de Blu-Ray o servicios en streaming como Netflix.

Consíguelo al mejor precio

Sony ya ha lanzado varios parches que arreglan algunos de los errores más habituales, como el error de la cola de descargas, que impedía instalar juegos. Otros, sin embargo, como el error CE-108255-1 que impide conectarse online a los juegos, no tienen solución tan fácil, pues parecen ser cosa del hardware (y por tanto, tendría que repararse la consola físicamente). 

Aquí puedes encontrar también la solución a otros errores comunes en PlayStation 5. Y si aún no has podido hacerte con una... ten paciencia. La remesa que se vendió online el día 19 no llegará hasta diciembre, y no se sabe cuándo se podrán comprar más unidades. Será mejor que preguntes tienda por tienda, aunque solo la podrás comprar por Internet, al menos de momento.

Fuente: VGC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.