Logo Hobbyconsolas.com

Las reservas de PS5, motivo de enfado entre los usuarios con pulla de Xbox incluida

Accesorios PS5
Las resrvas de PlayStation 5 están generando malestar entre los usuarios. Con el caos formado, Xbox también ha querido lanzar una pequeña pulla relacionada con este asunto.

El evento de PlayStation 5 nos dejó unos cuantos anuncios de gran importancia. Tras mucho tiempo, Sony reveló el precio y la fecha de lanzamiento de PS5 y también mostró nuevos títulos y amplió información de los que ya conocíamos.

Sin embargo, a los anuncios, gameplay y revelaciones sorpresa les siguieron un reguero de dudas, correcciones y confusión general que costaba seguir en algunos momentos. Exclusividades canceladas, precios de juegos, anuncios de títulos que finalmente llegarán a PS4 y las reservas de PS5.

Especialmente esto último ha sido lo que más enfado ha generado entre la comunidad. Nada más concluir la presentación, el periodista Geoff Keighley informaba que los pedidos anticipados de PS5 se abrirían hoy día 17 de septiembre.

No obstante, muchas tiendas comenzaron a reservar la consola antes y ahora mismo, en el momento en el que se están escribiendo estas líneas, hay tiendas en las que no se puede reservar. Todo esto ha acabando generando un caos que no ha sentado nada bien a muchos.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

La razón del malestar radica en que las reservas se anunciaron de golpe, lo que ha causado problemas tanto a minoristas como a consumidores, sobretodo, teniendo en cuenta que durante el Summer Game Fest, PlayStation comentó que avisaría con suficiente antelación a la hora de establecer el periodo de reservas.

Por otra parte, Xbox ha aprovechado para meter un poco de baza en este lío con una pequeña pulla en forma de tweet avisando sobre la fecha de inicio de reservas para Xbox Series X y Series X añadiendo: No se preocupe, le informaremos la hora exacta en que comienzan los pedidos anticipados para usted pronto.

¿Qué os pareció el evento de ayer con todo lo mostrado y lo que está por llegar? Más tarde, después de la presentación, se pudo conocer que Horizon 2 Forbidden West, Spider-Man: Miles Morales y Sackboy: A Big Adventure se lanzarán también en PS4PS5 tendrá retrocompatibilidad con un "99% de los juegos de PS4", afirma Jim Ryan.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.