Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 rebaja el "gore" en su versión japonesa

Martín Amechazurra Falagán

Resident Evil 2 Remake

Cada vez falta menos para el estreno de Resident Evil 2, el remake del terrorífico clásico de Capcom para PS4, Xbox One y PC. A unas semanas de su estreno, la compañía ha publicado una demo gratuita en sus distintas plataformas, con la curiosidad de que solo puede jugarse durante media hora una única vez, y los usuarios se han percatado de un detalle muy curioso en la versión japonesa de esta demo.

Leer nuestro completo análisis de Resident Evil 2

Y es que la versión nipona de Resident Evil 2 ha rebajado de manera muy notable la representación del "gore" en sus escenas. Tal y como ha publicado en Twitter el periodista Tristan Cooper de Dorkly, las versiones occidentales de Resident Evil 2 son mucho más explícitas a la hora de mostrar la sangre y las mutilaciones que suelen acompañar a las obras del género zombie:

 

 

Las diferencias entre las dos versiones se aprecian a simple vista. Donde la versión occidental se recrea mostrando la mandíbula abierta y ensangrentada de un cadáver, la versión japonesa muestra simplemente la cabeza del cadáver sin llegar a centrarse en ella, y como esto ocurre lo mismo en varias escenas más presentes en la demo de Resident Evil 2.

Por supuesto, esta censura no deja de ser más que una curiosidad sobre la versión japonesa de Resident Evil 2, y de hecho el juego va a contar en Japón con una edición "+18 años" aparte de la versión estándar con censura. Os recordamos que el remake de Resident Evil 2 saldrá a la venta el próximo 25 de enero para devolvernos a las calles de Raccoon City en una aventura que continúa siendo tan terrorífica como el primer día. Si queréis conocer lo que nos ha parecido el juego de Capcom, no os perdáis nuestras impresiones de Resident Evil 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.