Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Remake altera el pasado de Leon antes de llegar a Raccoon City

Martín Amechazurra Falagán

Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2 es uno de los juegos más esperados de principios de 2019. El remake del clásico del terror desarrollado por Capcom llegará a las tiendas a finales de enero, con un lavado de cara de lo más impresionante en la mayoría de sus apartados, y con algún que otro cambio más sutil con respecto al juego original, como es el caso de la historia de Leon S. Kennedy antes de llegar a Raccoon City.

Y es que desde Capcom han publicado hace poco el trasfondo de la historia de Leon antes del comienzo de Resident Evil 2 Remake, un pasado que, curiosamente, difiere con respecto al del juego original. Según publicaba la compañía a través de Twitter: "El nuevo agente Leon S. Kennedy fue asignado a Raccoon City. Antes de entrar en servicio, Kennedy estaba en su casa a la espera de sus órdenes. Al no ser contactado por nadie, y sintiendo que pasaba algo raro, Kennedy se fue a la estación. Días después, tras llegar a Raccoon City, su vida había cambiado".

Todo el merchandising de tus juegos y sagas favoritas

Si bien su historia sigue explicando los motivos por los que Leon no estuvo presente en la ciudad al comienzo de la infección, este pasado se diferencia con el que tenía el personaje en el juego original, presente en algunos materiales como la guía oficial japonesa de Resident Evil 2. En ella, se señalaba que Leon acabó emborrachándose en un motel de carretera a mitad de camino hacia la ciudad debido a una ruptura reciente con la que era su novia. Esto hizo que se quedara dormido en el motel y se perdiera su primer día de trabajo en la comisaría, librándose por casualidad de la catástrofe que aconteció en Raccoon City.

De hecho, el propio Hideki Kamiya ha mencionado esta historia en alguna entrevista sobre el juego. Por supuesto, esto no se trata más que de un pequeño cambio en el trasfondo de la historia del remake de Resident Evil 2, aunque no deja de ser curiosa la tendencia actual a eliminar referencias al consumo de alcohol y similares cuando se revisa una historia, incluso si se trata de un juego dirigido a un público adulto. En cualquier caso, si queréis conocer todo lo que ofrece esta nueva versión del juego de Capcom, no os perdáis nuestro nuestro avance de Resident Evil 2.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.