Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Remake experimentó con la cámara clásica

Luis López Zamorano

Resident Evil 2

La clásica cámara fija podría haber estado presente en el remake de Resident Evil 2. Y es que en Capcom estuvieron experimentando por ella antes de decantarse finalmente por la cámara en tercera persona con vista desde detrás del hombro de los protagonistas del juego.

Durante la conferencia de Sony en el E3 2018 pudimos ver el primer tráiler gameplay de Resident Evil 2, el remake del clásico survival horror homónimo, y en él descubrimos que el título hará uso de una nueva vista en tercera persona que situará la cámara a la espalda de los protagonistas, algo similar a lo visto en Resident Evil 4, 5 y 6. Pero esto pudo no ser así ya que Capcom experimento con la cámara clásica para Resident Evil 2 Remake.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Durante el desarrollo experimentamos con cosas como la cámara sobre el hombro y la cámara fija en las esquinas a lo vieja escuela", comentaba Mike Lunn, gerente de Capcom, a los miembros del portal Gamingbolt cuando se acercaron a hablar con él en el E3 2018. "Pero una vez más, nos fuimos a la cámara al hombro porque se sentía muy bien con este juego". Ademas, el responsable de Capcom señaló que, como el remake de Resident Evil 2 se ha estado desarrollando en paralelo con Resident Evil 7 y usa su mismo motor gráfico, la posibilidad de hacerlo en primera persona también estuvo sobre la mesa, aunque nunca se experimentara con ella en pleno funcionamiento.

Os recordamos que Resident Evil 2 se pondrá a la venta para PC, PS4 y Xbox One el 25 de enero, permitiéndonos revivir una de las mejores aventuras de terror de todos los tiempos adaptada a los tiempos que corren. Nosotros ya hemos podido echar nuestras primeras partidas durante el E3 2018 y en nuestro avance de Resident Evil 2 podéis conocer qué impresiones nos dejó el remake del clásico de Capcom.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.