Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Remake no será compatible con la realidad virtual

Elisabeth López

Una de las características más sobresalientes de Resident Evil 7, la última entrega hasta la fecha de la saga, es su compatibilidad con la realidad virtual. Sin embargo, parece que, por ahora, Capcom ha desechado la idea de volver a ofrecer esta opción, al menos con Resident Evil 2 Remake tal y como han declarado sus productores.

Nunca nos hubiésemos imaginado que podríamos jugar a Resident Evil con la realidad virtual hasta que se lanzó la séptima entrega numerada. Resident Evil 7 se convirtió por mérito propio en uno de los mejores juegos del año, gracias, entre otras cosas, a la excelente inmersión que ofrece gracias a la realidad virtual. Pues bien, a pesar del éxito de dicho modo, Capcom lo ha dejado aparcado, al menos de momento.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Según hemos podido leer en Siliconera, en una entrevista con Daily Star, Tsuyoshi Kanda y Yoshiaki Hirabayashi, productores de Resident Evil 2 Remake, han explicado por qué no ofrecerá soporte VR. "No estamos pensando en el soporte de realidad virtual actualmente, pues la perspectiva de la cámara y la opción sobre el hombro significan que la realidad virtual no es la mejor manera de presentar el juego. Esta no coincide con la visión del juego para nosotros", explicó Tsuyoshi Kanda. "Pensando sobre ello, el hecho de haber dado la perspectiva desde una rata en el tráiler dio una idea errónea. Pero si creéis que puede hacerse una especie de realidad virtual desde el punto de vista de una rata... no es el caso", añadió Ysohiaki Hirabayashi.

Por tanto, Resident Evil 2 Remake, uno de los juegos más esperados de principios de 2019, no ofrecerá un modo compatible con realidad virtual. Os recordamos que, hace unos días, Capcom también habló sobre el cambio físico que han experimentado los protagonistas del juego, Leon S. Kennedy y Claire Redfield, incluso mostró como será la espectacular edición coleccionista del juego.  Si queréis conocer más detalles sobre el regreso de una de las mejores aventuras de terror de todos los tiempos, no os perdáis nuestras impresiones de Resident Evil 2 desde el E3 2018, así como estos 10 minutos de gameplay del juego en PS4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.