Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 2 Remake confirmado ¡Ya es oficial!

Resident Evil 2 Remake confirmado ¡Ya es oficial!
¿Queréis un remake de Resident Evil 2? Pues Capcom no descarta la opción de lanzarlo, pero sólo si los fans demuestran estar interesados por la vuelta de Leon y Claire a Racoon City. 

Actualizado (12/08/2015 - 17:30h.): ¡Ya es oficial! Resident Evil 2 Remake está en marcha. El propio H (Yoshiaki Hirabayashi) lo ha confirmado a través del canal oficial de YouTube de Resident Evil con un vídeo que anuncia el proyecto. De momento, habrá que esperar para ver los primeros materiales de este ansiado remake y para descubrir cómo lucirá. Aquí tenéis el vídeo al que podéis activar los subtítulos en castellano:

Actualizado (31/07/2015 - 17:25h.): El Facebook y el Twitter oficiales de Resident Evil han posteado un nuevo mensaje de H, siendo éste Yoshiaki Hirabayashi, un productor de Capcom. En esta ocasión, el mensaje iba acompañado de la imagen que tenéis aquí abajo. El creativo ha recopilado una serie de ideas para un posible remake de Resident Evil 2. Todo pinta a que si tiene el visto bueno de su jefe, tendríamos un Resident Evil 2 Remake en camino. ¡Sí, por favor!

Resident Evil 2 Remake confirmado ¡Ya es oficial!

Resident Evil 2 Remake confirmado ¡Ya es oficial!

Actualizado (31/07/2015 - 11:10h.): Capcom se ha pronunciado de manera oficial ante la respuesta de los fans por el posible remake de Resident Evil 2. La respuesta ha llegado a través del perfil oficial de la compañía en Facebook. Se trata de una respuesta del estudio R&D1 de Capcom, que se muestra muy emocionado por la respuesta de los fans ante este posible remake. 

Lo más interesante es el final en que H (el interlocutor de R&D1) dice que su jefe le ha preguntado "si se ven capaces de hacer un juego que merezca la pena para responder a todos estos fans apasionados". Aquí tenéis el post de Capcom acerca de este esperadísimo remake de Resident Evil 2.

Resident Evil 2 Remake confirmado ¡Ya es oficial!

Original (30/07/2015): El remake de Resident Evil 2 podría estar más cerca de lo que imaginamos. Y todo, irónicamente, gracias a un proyecto no oficial: Resident Evil 2 Reborn. Esta recreación de los eventos del segundo juego hecha por un fan -sin ánimo de lucro- utilizando la plataforma de desarrollo Unity 3D ha levantado una gran expectación entre los seguidores de la saga, algo que, como era de esperar, ha llegado a oidos de Capcom. La compañía ha mostrado interés en realizar el Remake de Resident Evil 2, y ha utilizado su página oficial en Facebook para pedir el apoyo de los fans:

¡Hola fans de Resident Evil!

¡Somos la división 1 de I+D de Capcom!

Primero, nos gustaría expresar nuestro profundo aprecio por todos los fans de Resident Evil, por vuestra pasión, entusiasmo y apoyo continuo a la marca Resident Evil.

A lo largo de los años, hemos escuchado vuestro entusiasmo por un remake de Resident Evil 2, y recientemente también ha recibido cierta atención en los medios.

Sin embargo, como la marca RE pertenece al equipo, no estamos seguros de cómo sentirnos sobre este acercamiento, y nos gustaría pedir vuestra opnión más sincera sobre "Resident Evil 2 Remake" y en qué se supone que consiste la identidad de la marca.

Resident Evil 2 Remake

Así que ya sabéis: si queréis que Resident Evil 2 Remake sea una realidad, inundad todos los foros y páginas oficiales de Resident Evil y Capcom como si de un rebaño zombie se tratase, y hacedlesa saber que queréis volver a vivir la mayor odisea no-muerta de todos los tiempos. De todas formas, y dado el éxito que cosecharon con Resident Evil HD Remaster (más de un millón de copias vendidas), no sería descabellado pensar que volveremos a ver a Leon y a Claire recorriendo las comisaría de policía de Racoon City muy pronto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.