Logo Hobbyconsolas.com

Resident Evil 3: sus desarrolladores hablan de su dificultad y de Nemesis en una entrevista para Famitsu

resident evil 3 bazooka 2

En la revista Famitsu de esta semana, los desarrolladores de Resident Evil 3 han concedido una entrevista en la que han hablado de la dificultad dle juego y de Nemesis, en dicha entrevista estuvieron Mitsunori Sasaki, Tatsuya Minami, Kiyohiko Sakata y Masachika Kawata. Gracias al medio DualShockers y a su traducción, podemos conocer los detalles más importantes de ésta.

En cuanto a su dificultad, ésta fue uno de los grandes desafíos durante el desarrollo de Resident Evil 3, había que averiguar cómo aumentar los elementos de acción, sin que esto condicionara a los de terror; encontrar el balance perfecto resultó muy difícil para el equipo de desarrollo. Aún, y pese a todo, lograron algo un sistema que mezclaba un juego de acción, mientras mantenía los niveles de estrés.

Como tal, Resident Evil 3 Remake mantiene esa atmósfera opresiva que es la típica que se puede encontrar en cualquier juego de terror que se precie dentro del género. Y, en general, el equipo está al tanto de que el juego puede llegar a ser bastante difícil, por lo que esperan que los jugadores encuentren un muro al enfrentarse a Nemesis.

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Grandes misterios de los videojuegos que siguen sin respuesta

Los secretos y misterios forman parte de la esencia de los videojuegos, aunque lo normal es que siempre terminen resolviéndose, o no...

Leer más

Además, estos también han mencionado cómo debería ser casi imposible hacer una partida solamente con el cuchillo. Los jugadores que lo intenten les resultará bastante fácil enfrentarse a zombis, pero al llegar a los jefes todo serán inútil a no ser que hayan dominado a la perfección el sistema de esquivar de emergencia.

Tentaculos Resident Evil 3 2

Este SSD de 120GB es el más vendido en Amazon: cuesta menos de 30€

En lo que respecta a Nemesis, no es necesario decir que los fans más fieles de la saga, y que recuerdan al Nemesis original de Resident Evil 3, siempre intentarán enfrentarse a él; por los objetos, claro está. Los desarrolladores advierten a estos jugadores que no podrán acabar con él a no ser que estén muy bien preparados.

Según adelantan, al jugar en dificultad normal, podrás completar el juego sin preocuparte por objetos y munición. Pero, jugando en difícil tendrás que racionar todo muy bien. En la entrevista de Famitsu, Kiyohiko Sakata mencionó específicamente "jugando a Resident Evil 3 en dificultad difícil o superior", por lo que deja clara referencia a mayores niveles de dificultad.

Cosas que no volveremos a ver nunca más en el mundo de los videojuegos

Cosas que no volveremos a ver nunca más en el mundo de los videojuegos

Los videojuegos muestra un imparable avance tecnológico que hace que poco a poco vamos olvidado costumbres realmente curiosas.

Saber más

La entrevista acaba con los cuatro mencionando que al equipo de desarrollo les ha llevado tres años completar Resident Evil 3 Remake. En particular, mezclar los elementos de acción y terror de una manera diferente a la ya vista en Resident Evil 2. El equipo espera que tanto veteranos como recién llegados puedan disfrutar del juego, al igual que Resident Evil Resistance, el multijugador incluido con el juego.

análisis resident evil 3 EMBARGO 12

Ayer mismo, 3 de abril, Resident Evil 3 se puso a la venta junto con el ya mencionado multijugador Resident Evil Resistance, por lo que muchos de estos jugadores ya están pudiendo experimentar todo esto en la piel de Jill Valentine.

¿Es Nemesis de Resident Evil 3 mejor o peor que en el juego original?

¿Qué os está pareciendo el juego?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.